No es difƭcil que nuestros lectores hayan oido hablar de Karlos ArgiƱano, uno de los cocineros vascos mƔs internacionales y con un restaurante maravilloso en uno de los puntos mƔs hermosos de la Costa vasca: en el centro del frente de la playa de Zarautz.

Lo que no todos sabrĆ”n es que este cocinero se ha metido de lleno en una aventura maravillosa y muy vasca (como la comida): hacer txakoli. Para los vascos todo lo que se pone en una mesa para disfrutar de una comida, es sagrado y como tal lo han tratado siempre. De los complementos necesarios, es decir desde los manteles hasta las cuberterĆ­as, pasando por los instrumentos para cocinar, los vascos han producido todo lo necesario para estar autodeterminados en ese aspecto. Pero si en algo han sido, son y serĆ”n, expertos, y a lo que pondrĆ”n una especial atenciĆ³n, es al vino.

Desde Irulegi en el corazĆ³n de los Pirineos, hasta los Getaria, Zarautz o Bakio en la Costa Vasca; la ruta de los vinos vascos hace un gran arco que prĆ”cticamente recorre y cubre todo el PaĆ­s de los Vascos. Una ruta que tambiĆ©n pasa por Navarra y por la Rioja alavesa ofreciendo un abanico, increible y maravilloso, de oportunidades a los amantes de los vinos.

Pues bien, en uno de los corazones de esa atenciĆ³n y de ese amor por el vino, nuestro cocinero ArgiƱano ha creado una bodega en Aia, a pocos km de Zarautz dedicada a producir txakoli.

panoramicabodegak5

Hemos tenido la suerte de que se nos ha ofrecido probar este vino. Reconocemos que nosotros no somos expertos en vino, pero jugamos con la ventaja de que fuimos incluidos, suerte la nuestra, en un grupo de selectos blogs cuyos responsables sĆ­ saben de vino.

Asƭ que no quedaremos en el ridƭculo de hablar con palabras tƩcnicas cuyo sentido profundo desconocemos. Podemos decirles una cosa, que para nosotros es la mƔs importante: Nos han gustado mucho las dos botellas (correspondientes a dos aƱadas diferentes) que hemos tenido la suerte de probar. Puede que sea por no tener que aceptar nuestra ignorancia en temas de vinos, pero somos fieles defensores de la mƔxima que afirma que: los mejores vinos son los que te gustan. Si esta mƔxima es verdad, y pensamos que asƭ es, el Txakoli K5 ArgiƱano es un muy buen vino, porque nos ha gustado mucho.

Para compensar esta ignorancia nuestra, vamos a dejarles la referencia de un blog en que sĆ­ se sabe de vinos, y que ademĆ”s han hecho un increible vĆ­deo sobre la cata de este txakoli. AdemĆ”s, les dejamos dos vĆ­deos muy interesantes, de la propia bodega, en que nos cuentan cĆ³mo se realiza la vendimia y cĆ³mo se embotella. Muy buenos los tres para aprender.

Por cierto, dos cosas importantes: Una las fichas de las aƱadas de este txakoli, y la otra recordar que en la web de la bodega K5 se puede comprar su txakoli por internet.

RudeExperiences – 12/4/2013 -Euskadi

k5 Txakoli ArgiƱano

Nos ofrecieron probar dos aƱadas del K5 Txakoli ArgiƱano y, como buenos amantes del vino que somos, no podƭamos perder esta oportunidad. En pocos dƭas recibimos una caja que abrimos con alegrƭa y en la que nos encontramos dos botellas. Una botella de la aƱada de 2010, otra de 2011 y una copa de cristal.

(Sigue)

RUDE Magazine & K5 Experience from bodega k5 on Vimeo.

——————————–

Vendimia 2012

Vendimia 2012 from bodega k5 on Vimeo.

———————————

Embotellado musical

Embotellado musical from bodega k5 on Vimeo.

Last Updated on Abr 20, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es difĆ­cil que nuestros lectores hayan oido hablar de Karlos ArgiƱano, uno de los cocineros vascos mĆ”s internacionales y con un restaurante maravilloso en uno de los puntos mĆ”s hermosos de la Costa vasca: en el centro ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.