Perdónennos nuestros lectores de la Vieja Iruña, pero no nos hemos podido resistir a este pequeño juego, al hablar de Pamplona y referirnos a otras ciudades a lo largo del mundo que llevan el nombre de esta población vasca. Ya lo habíamos hecho en alguna ocasión con Bilbao y ahora traemos la referencia que sobre Pamplona de Cagayán, en el norte de la isla Filipina de Luzón,  acaba de ser actualizada en la Wikipedia en castellano.

Iglesia de Pamplona
Iglesia en Pamplona de Cagayán

Resulta curioso que, además de esta, hay  otras tres Pamplonas en las Islas Filipinas, e incluso un barrio en la región capitalina de Manila.

Les dejamos la referencia al municipio de cuarta categoría de Pamplona de Cagayán, y la referencia a las otras poblaciones filipinas que llevan el nombre de la Capital del Reino de Navarra.

Wikipedia – 6/4/2013 – Castellano

Pamplona de Cagayán

Pamplona es un municipio filipino de cuarta categoría perteneciente a la provincia de Cagayán en la Región Administrativa de Valle del Cagayán, también denominada Región II.

(Sigue)

———————

Wikipedia – 14/3/2013 – Inglés

Pamplona (disambiguation)

Pamplona can refer to:

Places:

  • Pamplona (Iruña or Iruñea), a city in Navarre, Spain, known for the running of the bulls
(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 15, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Perdónennos nuestros lectores de la Vieja Iruña, pero no nos hemos podido resistir a este pequeño juego, al hablar de Pamplona y referirnos a otras ciudades a lo largo del mundo que llevan el nombre de esta población vasc……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.