Todos echaremos en falta la presencia de la extraordinaria y muy personal actriz vasca. Sabíamos que su personal forma de interpretar personajes divertidos, un poco cínicos y enternecedores, había calado entre el público vasco, y que gracias a sus papeles en series de éxito realizadas en España, esa valoración se había extendido más allá de nuestras fronteras.

Lo que nos ha sorprendido, en el mejor sentido de la palabra, es encontrarnos una web neoyorquina, The Latin Times, dedicada especialmente a lectores hispanos en los USA, que le ha dedicado un artículo con motivo de su fallecimiento. Un articulo en se que recuerdan algunos hitos de su trayectoria y alguna anécdota protagonizada por una mujer que a veces daba la impresión de que, cuando se ponía delante de las cámaras, no actuaba, sino que era ella misma.

The Latin Times – 3/4/2013 – USA

Mariví Bilbao Dies: Spanish Actress Lived To 83; How Did She Die?

marivi-bilbao
(PHOTO CREDIT: Creative Commons) Actress Mariví Bilbao passed away of natural causes.

Barely a few months after taking a break from her role in “La que se avecina,” veteran actress Mariví Bilbao left us in her home in Bilbao, Spain. She was 83. The actress, who was born in 1930, became very popular in Spain in her last years, with her roles as Izaskun Sagastume in “La que se avecina” and Marisa Benito in “Aqui no hay quien viva.” A few months ago, Bilbao decided to leave the show to “rest and sort out schedule conflicts,” but there was no mention of sicknesses, according to her manager.

(Sigue) (Traducción automática)
Traductor de Google. Esta noticie de Latin Times puede dar problemas de visualización con el sistema automático de traducción de Google. Puede ser necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

 

One Too Many (Eramos Pocos) 

One Too Many (Eramos Pocos) from Sergio Barrejón on Vimeo.

(2005). 35mm. Color.
Spanish with English subtitles.

Directed by Borja Cobeaga.
Written by Borja Cobeaga and Sergio Barrejon.

With Ramon Barea, Marivi Bilbao y Alejandro Tejeria.

Last Updated on Abr 7, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos echaremos en falta la presencia de la extraordinaria y muy personal actriz vasca. Sabíamos que su personal forma de interpretar personajes divertidos, un poco cínicos y enternecedores, había calado entre el público ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.