La web Canoe, de Quebec, que ya hemos citado en otra ocasión por causa de un desafortunado artículo en el que se afirmaba que los bilbainos estuvieron avergonzados de decir que eran de Bilbao, vuelve a tratar un tema relacionado con los vascos. Aunque esta vez de una manera más positiva y por una causa un poco curiosa.

Se trata de un artículo sobre un hotel en México, el Paradisus Cancún, de la Cadena Melia, donde hay un restaurante, el Tempus, que está dirigido por el cocinero vasco Martin Berasataegui y en el que se ofrece un mix de cocina vasca y mexicana.

Hay una cosa que nos sorprende, si bien la informacion de Canoe habla de la influencia vasca de la cocina presentada por el restaurante, nos llama la atención de que en la sección de la web de hotel en la que se presentan los diferentes restaurantes del complejo hotelero, no hay ni una sola referencia a esta influencia gastronómica. Mientras que en los demás restaurantes si existe una definición clara del tipo de comida que puede encontrar el cliente que coma en ellos. Extraño ¿no?

Canoe – 5/4/2013 – Canada

De la haute cuisine dans un hôtel tout inclus

tempo_bersasategui_12.texte

Le restaurant Tempo by Martin Berasategui, situé à l’intérieur de l’hôtel Paradisus Cancún, a ouvert officiellement ses portes il y a deux semaines. Le chef réputé internationalement qui possède aussi au Pays basque le restaurant trois étoiles, Martin Berasategui, était présent pour l’occasion. Avec une grande humilité, il explique sa joie de collaborer à nouveau avec la chaîne Paradisus : «Moi qui ne suis que cuisinier, c’est une chance incroyable de faire partie d’un projet comme celui-là. »

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2