Lo reconocemos, nos encantan. Nos gustan desde que nos encontramos por primera vez con ellos allá por la prehistoria de la web, gracias a una actuación en Rio Grande do Sul. Desde entonces nos han ido acompañando en la historia de esta web con una cierta frecuencia. La última vez que hicimos referencia a ellos fue hace ya dos años, por causa de una maravillosa entrevista en la que su líder explicaba muchas cosas de su relación con los vascos (ya que ninguno de ellos lo son, a pesar del titulo de esta entrada). Entonces decíamos esto en nuestro comentario:

El grupo londinense Crystal Fighters ha creado tras de sí dos estelas. Una, la de su éxito, ya que se habla de ellos mucho y bien. La otra, la de su relación con los vascos, ya que en  unas ocasiones aparece en los reportajes que sí la tienen, mientras que en otras ocasiones se afirma que es una cuestión de marketing. Un curioso marketing, ya que no podemos imaginarnos que capacidad de venta puede tener decir en Londres que se es de ascendencia navarra. A no ser, caro está, que esperasen que todo el mundo haya leído Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare, y quieran dan a entender que ellos son parte de esa Navarra que será asombro del mundo a la que se refiere El rey de Navarra en la obra (Navarre shall be the wonder of the world-Navarra será el asombro del mundo).

Entonces, si no son vascos, ¿Por qué titular como lo hemos hecho esta entrada? La verdad es que lo hemos hecho encantados, porque esa en la descripción que la nota de prensa de Atlantic Records hace de esta banda:

Crystal Fighters Unveil New Track, “Wave”; Acclaimed British/Basque Band’s New Album “Cave Rave” Arrives Stateside May 28th; North American Tour Kicks Off June 1st

Esa relación de la que hemos ido hablando no sólo se mantiene, sino que se acentúa, como se puede ver en la nota de prensa informativa de su nuevo disco y su gira mundial. Una cita que nos permite,a demás ser de los primeros que disfrutemos del tema principal, Wave, de su nuevo disco Cave Rave. Nos prometen, además, para mañana el estreno del video clip en la web de Rollings Stones. Ya lo tenemos disponible, lo incluimos más abajo

Y eso es, queridos lectores, algo que nos encanta. Mas aun si la referencia aparece en el Market Watch de The Wall Street Journal. 

les dejamos el articulo, el tema que se ha presentado como exclusiva el mismo día 4 de abril, y un viejo  vídeo del grupo lleno de referencias vascas (por cierto escuchen las primeras frases de una voz en off que presentan el vídeo en ¡Euskera!)

Market Watch – 4/4/2013 . USA

Crystal Fighters Unveil New Track, “Wave”; Acclaimed British/Basque Band’s New Album “Cave Rave” Arrives Stateside May 28th; North American Tour Kicks Off June 1st

59385_crystalfightersimage

NEW YORK, NY, Apr 04, 2013  Atlantic recording group Crystal Fighters have just unveiled a second track from their much anticipated forthcoming album, Cave Rave, which arrives stateside Tuesday, May 28th (see below for tracklisting). The euphoric summer anthem “Wave” was played for the first time yesterday by Zane Lowe on BBC’s Radio 1. Listen to “Wave” here: http://youtu.be/C8VK28eCuQ0. Tomorrow, Rolling Stone will premiere the band’s video for “Separator.” Visit www.rollingstone.com to watch.

(Sigue) (Traducción automática)

The Rolling Stones – 5/4/2013 – USA

Crystal Fighters Explore Nature in ‘Separator’ – Premiere

After introducing themselves to the world with the chaotic, hardcore Star of Love, the British folktronica band Crystal Fighters are back with Cave Rave. The record is set for release stateside on May 28th on Atlantic Records and its first single, “Separator,” mixes the Arcade Fire’s theatrics with the Fighters’ signature electronics for sing-along results. It was written in the Basque hills of Spain and France

(Sigue) (Traducción automática)

CRYSTAL FIGHTERS “FOLLOW” ((OFFICIAL VIDEO))


CRYSTAL FIGHTERS – “SEPARATOR” ((OFFICIAL VIDEO))


CRYSTAL FIGHTERS – WAVE ((NEW TRACK))

Last Updated on Feb 24, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.