La web  británica especializada en arquitectura paisajística Landezine, publica estos días una entrada dedicada a la nueva Plaza de Euskadi que es uno de los elementos de unión básico entre el Ensache bilbaino y la nueva zona de Abandoibarra, encargada de conectar esta parte de Bilbao con la ría. El proyecto es de Balmori Associates, de los que ya hemos hablado en alguna otra ocasión en nuestra web. En concreto referidos a su proyecto para Bilbao Jardin del año 2009.

la web hace referencia al contexto en el que se construye la obra. Un contexto referido no solo al ámbito arquitectónico, sino también al económico, ya que este proyecto sufrió un importante recorte económico, para ajustarlo a la situación económica que se está viviendo en los últimos tiempos.

Al texto le acompaña una interesante colección de fotografías y bocetos del proyecto.

Landezine – 2/4/203 – Gran Bretaña

Plaza Euskadi by Balmori Associates

Plaza-Euskadi-by-Balmori-Associates-03-IB-730x486

Plaza Euskadi connects the nineteenth century section of the city called El Ensanche, to the new Bilbao, Deusto university campus, the Guggenheim Museum, and the Nervión River. The Plaza emerges as a pivot point that unifies various built elements.  Apart for the Museum of Fine Arts and historic residential buildings, the plaza is surrounded by contemporary buildings comprising of the university and library buildings, shopping mall, subway station, hotels, residential buildings, and office skyscraper designed by architects including Gehry, Moneo, Pelli, Siza, Krier, Legorreta, and Stern.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on May 26, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web  británica especializada en arquitectura paisajística Landezine, publica estos días una entrada dedicada a la nueva Plaza de Euskadi que es uno de los elementos de unión básico entre el Ensache bilbaino y la nuev……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.