La revista norteamericana Outside ha publicado este mes un artículo de la periodista de viajes Stephanie Pearson , titulado The World Food Tour, que recoge los siete lugares imperdibles para los amantes de los viajes gastronómicos. La lista es la siguiente:

  • Laos and Vietnam
  • Puglia, Italy
  • Oaxaca, Mexico
  • Southeast Alaska
  • Lima, Peru
  • Basque Country, Spain and France

Era evidente, Euskadi no podía faltar, lo mismo qu , cmo es normal, coloca en centro de su atención en Donostia-San Sebastian. Además, lo que es importante, no falta en su integralidad. Habla de un país de 7.978 millas cuadradas ( es decir los 20.664 km² de todo el País de los Vascos). Es verdad que comete una grave error al convertir tapas en sinónimo de pintxos. Pero por esta pase y esperemos que no se repita .

Recomienda a los lectores a la empresa Culture Explorers, que ofrece diferentes experiencias gastronómicas a lo largo del mundo.

Por si no lo sabían Outside es una revista de viajes que se edita desde 1977 y que distribuye 686,623 ejemplares en cada edición mensual.

Outside – 3/2013 – USA

The World Food Tour. Meal Tickets: Basque Country, Spain and France

basque-farm-meal_fe
A farm-fresh meal in Basque country. Photo: Courtesy of Jim Kane at Culture Xplorers

It’s all about fresh and simple here. Linked by the common language of Euskara, the 7,978-square-mile Basque region borders the Bay of Biscay and spills from southwestern France into northern Spain. Even more important than the linguistic bond is the Basque peoples’ deep love of pintxos (tapas) and marmitako (fish stew), knocked back while visiting pintxo bars on ambulatory night adventures.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2