Se trata de Nicholas Mathis  y está estudiando en estos momentos en la Universidad de Deusto. El mismo comenta en una entrada anterior del Isa Student Blog, que escogió esta ciudad vasca para mejorar su castellano porque no queria ir a una gran ciudad y porque había recibido el año pasado una clase de Cultura Vasca en el Virginia Military Institute (VMI), donde cursa sus estudios.

VMI_Pic
Una imagen del Virginia Military Institute

Su primera entrada en torno  a Bilbao se dedica, como no podría ser de otra forma a la Experiencia Guggenheim. Nuestro visitante no lleva mucho tiempo con nosotros,  por lo que esperamos que según vaya comentando sus experiencias en Euskadi, en e País de los Vascos, vaya transmitiendo a los lectores del blog la personalidad propia y diferenciada de los vascos.

Estamos seguros que él la va a saber apreciar. Por qué, porque el proviene de un Estado, el de Virgina, con una gran personalidad y no podemos decir que estudie en un lugar común, sino que es también muy especial y con carácter propio.  El VMI tiene una larga e impresionante historia, y unas características que a nosotros nos ha llamado la atención. Se trata de una de las principales instituciones de educación superior de los USA  y en su historia se puede resaltar tanto su objetivo de formar ciudadanos-soldados comprometidos con su sociedad, como su participación en el ejercito confederado, o algunos de los personajes históricos que fueron formados en sus aulas. Entre estos últimos resaltan el general George C. Marshall, que fue jefe del Estado Mayor en la Segunda Guerra Mundial, el arquitecto del Plan Marshall y ganador del Premio Nobel de la Paz (cuyo nombre ya ha aparecido en más ocasiones en nuestra web), y Jonathan M. Daniels, asesinado durante la lucha por los Derechos Civiles de la década de 1960 y nombró un santo Menor de la Iglesia Episcopal por su sacrificio.

Isa Student Blog – 27/3/2013 – USA

Museo Guggenheim Bilbao: A Catalyst for Change

It’s hard to talk about Bilbao and not talk about the Guggenheim Museum; the city and the museum are forever fused together in the public perception, and for good reason. The Guggenheim was the center of the city wide revolution in Bilbao that transformed this once industrial shipyard into a tourism powerhouse. The museum is one of the first places I visited while here in Bilbao, and I continue to visit as there are rotating exhibitions. In addition, the museum is located right across the river from my university. I’m lucky enough to be able to see the museum every day on my way to class, and every day when I’m heading home.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Mar 28, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se trata de Nicholas Mathis  y está estudiando en estos momentos en la Universidad de Deusto. El mismo comenta en una entrada anterior del Isa Student Blog, que escogió esta ciudad vasca para mejorar su castellano porque n……

  2. Mercedes..creo que el gringuito escribio un bonito reportage sobre el museo,sus obras de arte, la singularidad de este museo comparado con otros y el “rio”..como dice about basque, hay que darle tiempo al muchacho para que aprenda la ria el nervion ibaizabal etc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.