A veces, algunas veces, nos saltamos nuestras normas generales y recogemos informaciones que no cumplen en sentido estricto las condiciones que nos marcamos para hacer esta web.

La razón de esas excepciones es que consideramos que la información que contiene es de gran interés. Este es un caso modelo de esta situación. El diario madrileño El País ha publicado un artículo escrito por Kirmen Uribe sobre su último libro, Lo que mueve el mundo.

Nos parece un artículo excepcional por su evidente calidad y por su contenido, en el que habla de uno de nuestros temas prioritarios, el de los Niños Vascos de la Guerra.

Un artículo, y un libro, a no perderse.

El Pais – 22/3/2013 – España

Un héroe como nosotros

Uribe se adentró en la historia de Carmen Cundín Gil, que posa junto a sus abuelos adoptivos, y del hombre que la acogió. / Amsab-Institute of Social History-Collection Carmen Mussche
Uribe se adentró en la historia de Carmen Cundín Gil, que posa junto a sus abuelos adoptivos, y del hombre que la acogió. / Amsab-Institute of Social History-Collection Carmen Mussche

Recuerdo una cena en casa del escritor Héctor Abad Faciolince en Medellín el verano de 2011. Había invitado a varios poetas que participábamos en el Festival Internacional de Poesía de Medellín, entre otros al escritor holandés Cees Nooteboom y a un joven poeta colombiano, Giovanny Gómez. Recuerdo que Héctor le quería mostrar a Giovanny un ejemplar del poemario Spoon river anthology firmado por el propio autor, Edgar Lee Masters, que había adquirido hace poco en un viaje a Nueva York. “Lo hallé en la librería de viejo Strand, en el tercer piso, donde están los ejemplares más raros”.

(Sigue)

 

Last Updated on Nov 2, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A veces, algunas veces, nos saltamos nuestras normas generales y recogemos informaciones que no cumplen en sentido estricto las condiciones que nos marcamos para hacer esta web. La razón de esas excepciones es que consideram……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.