la Corporación Modragon se ha convertido en un referente mundial a nivel técnico, organizativo, de gestión, y por su capacidad de enfrentarse de otra manera a la crisis. Es habitual encontrarse en nuestra web referencias a este grupo cooperativo vasco.

Hoy, de nuevo, ocupan un espacio en nuestra web por otra gran noticia, Financial Times y Arcelor Mittal, acaban de concederles el premio Boldness in Business 2013, en su categoría Drivers of change (impulsores del cambio). Un reconocmineito de un valor extraordinario a un ejemplo de como otras formas de hacer empresa, fuera de las clásicas capitalistas, son posibles y con un enorme éxito.

Arcelor Mittal boldness in Business

Los finalistas para este premio eran:

Axel Springer, a German media group

Continental Resources, a US energy company

Mondragon Corporation, a Spanish co-operative

Sany Heavy Industry, a Chinese machinery group

Square, a US mobile payments company

Tata Group, an Indian conglomerate

Les dejamos la referencia del Financial Times a los premios y la nota de prensa de la Corporación Mondragon. Sólo encontramos una pega, la información de Financial Times no habla de que es un grupo vasco, algo que es, a todas luces, fundamental en una información.

Zorionak!!!!

Financial Times – 21/3/2013 – Gran Bretaña

Boldness in Business 2013. Drivers of change: Mondragon

Mondragon Corporation showcases an approach that rewrites parts of the business rule book, writes Leo Johnson. Guided by democratic principles, the chief executive earns no more than eight times the lowest-paid workers at the co-operative. Workers receive formal training and lifelong education, and members participate in key decisions, from what to produce to how to spend the profits.

(Sigue)
Traductor de Google. The Financial Times no admite el sistema atomático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

——————————–

Mondragon – 21/3/2013- Euskadi

La Corporación MONDRAGON, premio “Boldness in Business” de Financial Times

La Corporación MONDRAGON ha resultado ganadora del premio “Boldness in Business” (Audacia en los Negocios) en la categoría “Drivers of change” (impulsores del cambio) que anualmente organizan el diario londinense Financial Times (FT) y la Corporación india Arcelor Mittal (AM). La ceremonia de entrega de estos reconocimientos al mundo empresarial se celebró ayer, 20 de marzo, en el exclusivo edificio RIBA del Instituto de Arquitectos Británicos, en Londres. En el evento participaron representantes de empresas a nivel mundial, los directores generales de FT y AM, Lionel Barber y Lakshmi Mittal, respectivamente, y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

(Sigue)

Last Updated on Feb 7, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.