La Real Sociedad está de moda en los medios internacionales. Como saben nuestros lectores no somos de hablar mucho de fútbol y solemos hablar de los equipos vascos, cuando en el artículo que referenciamos las cuestiones identitarias, o de carácter propio son las predominantes.

Andy Mitten, un periodista deportivo con un impresionante curriculum, ha escrito para las páginas de deportes de Yahoo Gran Bretaña e Irlanda, un amplio artículo hablando de la historia y el presente del club vasco. Se ha referido a los chavales gipuzkoanos que juegan en la Concha, el tradicional enfrentamiento fraterno (sí fraterno) con el Athletic, sus malos tiempos, sus esperanzas de estas temporada…..

Habla también de la ciudad, de sus pintxos, a los que califica como los mejores de España. Ahí es donde comete su primer error. Porque los pintxos donostiarras o son los mejores de Euskadi o los mejores del mundo. Nada de quedarse a medias.Un detalle que es adquiere mas importancia si comprobamos que esa definición viene dos lineas después de que los pintxos a los que se refiere están en las barras de los bares de la Parte Vieja, donde carteles repartidos por las calles recuerdan a los visitantes:  Tourists beware, the Basque country is not Spain. Aunque, como recuerda el periodista, sea una ciudad con un gran atractivo para Reyes y dictadores.

Un equipo humilde, sólo en lo económico porque no nos olvidemos que es vasco, está pegando fuerte este año en la Liga de las Estrellas y eso le esta dando una gran proyección internacional, sobre todo en las últimas semanas.

Esperemos que todo siga así y el próximo año le veamos triunfando en Europa. Porque, no nos olvidemos, los que alimentan la división entre vascos amparándose en un asunto tan accesorio, pero tan influyente, como el deporte y en especial el fútbol, lo hacen porque, simplemente quieren seguir teniéndonos divididos. No caigamos en sus trampas.

Algo en lo que, como podemos ver desde el titular, afecta al propio periodista. Real y Athletic han compartiendo éxitos y fracasos a lo largo de los últimos años. Puede que en lo único que tiene supremacía el Athletic sobre la Real es en no haber abandonado la División de Honor, por lo demás la Real ha obtenido que no desmerecen en nada a los obtenidos por el Athletic. Por cierto el Athletic es el Athletic (o el Athletic de Bilbao), y no es el Bilbao . Como La Real no es ni La Sociedad ni El San Sebastián, como encontramos de forma bastante habitual en medios extranjeros.

Les dejamos también un bonito vídeo de chavales gipuzkoanos jugando en La Concha

Yahoo – 20/3/2013 – Gran Bretaña

Rise and rise of ‘La’ Real Sociedad challenges Bilbao’s Basque supremacy

realsociedad-yahoo

The 10-year-olds on the beach in San Sebastian don’t dream of playing for Barcelona or Real Madrid. The boys wearing blue are from Antiguoko, a junior club named after a beachside barrio where Xabi Alonso and his brother Mickel started out. So did former Spanish international Javier de Pedro, current Arsenal captain Mikel Arteta and several more celebrated names.

(Sigue) (Traducción automática)

 

24-3-2012 FÚTBOL BASE EN LA CONCHA DE SAN SEBASTIAN (Alberto ).mpg

Last Updated on May 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Quisiera saber por qué ha sido suprimido mi comentario del Facebook y por qué he sido bloqueado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.