Viaggidiarchitettura es un area especializada de la empresa italiana Viaggi Lionetti que organiza, como su nombre indica claramente, recorridos turísticos relacionados con la arquitectura por todo el mundo.

Dentro de sus itinerarios estables, no parece que tengan dedicado ninguno al País Vasco, todavía, pero para el periodo que va del 12 al 16 de junio de este año, han planeado una visita a las tres capitales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV), con una escapada, como no puede ser de otra manera, a la zona de Rioja Alavesa. El objetivo es tener una visión de conjunto arquitectónica de lo que esta parte de Euskadi, sin olvidar, claro está, aspectos más mundanos del conocimiento, como el de la gastronomía.

palacio-euskalduna
El Palacio Euskaduna ha sido la imagen escogida para acompañar la ruta del viaje propuesto

Muy interesante propuesta. Nuestra recomendación, que amplíen un poco el foco. Euskadi,  ofrece elementos de gran interés arquitectónico también en Navarra e Iparralde. Una visita planificada de una forma global al País de los Vascos, daría una visión de conjunto mucho mas completa a los visitantes que se acerquen a conocer nuestra realidad arquitectónica y urbanística a través de esta interesante iniciativa.

En todo caso, los que nos visiten con esta propuesta, van a tener una  inmersión intensiva de nuestra realidad arquitectónica, urbanística y de diseño. Muy, muy interesante

Viaggidiarchitettura –  Italia

Paesi Baschi

Arrivo a Bilbao e sistemazione nelle camere riservate all’Hotel Gran Domine Bilbao (Javier Mariscal e Iñaki Aurrekoetxea, 2000). Partenza per una visita guidata in una città dal carattere camaleontico, che nel corso degli ultimi decenni si è riqualificata da cittadina industriale a Smart City, puntando tutto sulla cultura, il turismo e la sostenibilità.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ene 10, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Viaggidiarchitettura es un area especializada de la empresa italiana Viaggi Lionetti que organiza, como su nombre indica claramente, recorridos turísticos relacionados con la arquitectura por todo el mundo. Dentro de sus it……

    • No entendemos la pregunta. Es más nosotros recomendamos “abrir el foco” y fijarse en toda Euskadi, incluyendo, caro está, a Navarra e Iparralde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.