Cada año la Comunidad Autónoma del País Vasco produce 25.000 Tm. de subproductos vegetales. La mayor parte de esa pulpa de manzana, peladuras de patatas, restos de granos de café, … acaban en los vertederos. Este proyecto, incluido en el ámbito de la iniciativa  Clean Feed, está cofinanciado por la UE y el Gobierno Vasco, busca convertir esos subproductos en alimento para animales. Se calcula que se podrían reutilizar, una vez acabado el proyecto, el 75% de esos residuos.

Nos lo cuenta la web italiana Rinnovabili.

Rinnovabili – 26/2/2013 – Italia

Nei Paesi Baschi si dona nuova vita agli scarti alimentari

3708_celanfeed2
Foto del artículo sobre este proyecto en Basque Research

Trasformare i rifiuti alimentari in farine destinate all’alimentazione animale è il cuore del progetto di ricerca racchiudo nell’ambito dell’iniziativa Clean Feed, finanziato dal finanziato dal programma Life + dell’Unione Europea e co-finanziato dal governo basco.

(Sigue)
Traductor de Google. Rinnovabili no admite el sistema atomático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

 

 

Last Updated on Feb 26, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada año la Comunidad Autónoma del País Vasco produce 25.000 Tm. de subproductos vegetales. La mayor parte de esa pulpa de manzana, peladuras de patatas, restos de granos de café, … acaban en los vertederos. Este proyec……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.