Hasier Amilibio esta en Villa María (Córdoba, Argentina) para acabar su tesis de grado de la carrera de “Liderazgo Emprendedor en Innovación”, en la Universidad de Mondragon (MU). para ello va a trabajar en una empresa láctea de esta ciudad argentina.

La ca­rre­ra de “Li­de­raz­go Em­pren­de­dor en In­no­va­ción” de MU, es una carrera de nuevo cuño en la que se aprende haciendo. Con lo que desde el inicio de su formación ha formado, junto con otros estudiantes una empresa, como exigencia para realizar los estudios. No se crean nuestro lectores que Argentina es el primer destino de este joven vasco de Legazpia. Antes ha estado en Fin­lan­dia, Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na y la In­dia.

akkua
Integrantes de Akkua, la empresa formada por los 11 estudiantes del grado de Mondragon Unibersitatea, de la que forma parte Hasier Amilibio

No nos extraña, por lo tanto que El Diario, el periódico que se edita en Santa María, le haya entrevistado. Les dejamos el artículo, del que resaltamos, junto a la experiencia increible que debe ser realizar una carrera en esas condiciones, la importancia de la estructura cooperativa en Euskadi.

Incluimos ademas la web de Akkua,  la empresa formada por 11 jóvenes estudiantes de este grado de MU, entre los que se encuentra Hasier Amilibio. Jóvenes, que, sin duda, están siendo formados de la mejor manera posible para los nuevos tiempos.

El Diario – 24/2/2013 – Argentina

Las relaciones humanas, factor clave en las empresas

“Apren­der ha­cien­do” es el le­ma de la ca­rre­ra em­pre­sa­ria que cur­só Ha­sier Ami­li­bio, un jo­ven vas­co que ac­tual­men­te es­tá en Vi­lla Ma­ría pa­ra rea­li­zar su te­sis en re­la­cio­nes hu­ma­nas den­tro de las em­pre­sas. “Des­de el mi­nu­to ce­ro de la ca­rre­ra con­for­ma­mos con un gru­po de em­pren­de­do­res una em­pre­sa, pa­ra ir po­nien­do en prác­ti­ca los con­te­ni­dos de la Uni­ver­si­dad”, ex­pli­có Ami­li­bio a EL DIA­RIO. Pre­ci­sa­men­te, el mé­to­do de es­tu­dio que apli­can en la Uni­ver­si­dad de Mon­dra­gón y, par­ti­cu­lar­men­te, en la ca­rre­ra de “Li­de­raz­go Em­pren­de­dor en In­no­va­ción” es­tá fun­da­do en la idea fin­lan­de­sa de la Team Aca­demy, que con­sis­te en fun­dar el apren­di­za­je en la ac­ción, por lo que la for­ma­ción de la em­pre­sa en­tre es­tu­dian­tes es una exi­gen­cia de la ca­rre­ra.
(Sigue)

——————————-

Akkua – Euskadi

Want to know AKKUA?

Akkua has been created by 11 young people that started studiying The new degree on leadership entrepreneurship and innovation within the unibersity of “Mondragon Unibertsitatea” that it is based on the finish degree of Team Academy. That it way of learning it is based on learning by doing and learning for the mistakes we make while we are developing real cases.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

Last Updated on Feb 25, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hasier Amilibio esta en Santa María (Córdoba, Argentina) para acabar su tesis de grado de la carrera de “Liderazgo Emprendedor en Innovación”, en la Universidad de Mondragon (MU). para ello va a trabajar en una empresa……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.