Nos hemos enterado a través de Euskalkultura:

El hendaiarra Christophe Pavia y la urruñarra Adelaide Daraspe son los creadores de “Zortzi” un espectáculo que une la iconografía de los carnavales vascos y el arte de Pavia y que se estrenará en Montreal (Québec) el próximo 7 de marzo. La ciudad de la presentación ha sido elegida porque en el proyecto participa el centro vasco quebequés, Euskaldunak, del que de Daraspe es presidenta. La presentación-desfile tendrá lugar en el Rialto, uno de los principales teatros de la ciudad. Al término del espectáculo, Daraspe ofrecerá una charla sobre las costumbres de los carnavales vascos.

Nos parece una iniciativa extraordinaria que va a encantar al público de ese país. Seguro que los québécois van a disfrutar tanto de la representación como de  la explicaciones de esta celebración vasca unida a lo mas antiguo y primitivo (en su mejor acepción) de la cultura vasca

Una gran iniciativa de los vascos de Québec, en la que, por cierto, se hablará, estamos seguros, de los vascos como una sola comunidad, sin divisiones artificiales .  Zorionak!

Rialto – Quebec (Canadá)

Zortzi. Une présentation artistique du carnaval basque

zortzi-carnaval-quebec

Zortzi est une performance artistique, crée par Christophe Pavia en collaboration avec l’Association des Basques du Québec.  Depuis 2005, cet artiste a mis en place un concept de « coiffures artistiques » avec lequel il sillonne de nombreux festivals en Europe. Les moyens qu’il emploie pour faire naître ses coiffures et ériger les chevelures en un univers fantaisiste et aérien ne sont pas si éloignés de la structure et l’habillage qui composent les « thunturoa » ces coiffes traditionnelles plantées depuis des siècles sur le crâne des sonneurs de cloches du Pays Basque.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————————

Euskalkultura – 22/2/2013 -Euskadi

El espectáculo “Zortzi” llevará los carnavales vascos a Québec, con la participación del CV Euskaldunak

El artista hendaiarra Christophe Pavia ha convertido sus peinados en una suerte de performance artística, con la que ha participado en varios festivales europeos. Su propuesta incluye realizar sus obras en el momento, a veces en personas elegidas al azar en la calle, y cambiar su aspecto radicalmente, darles “una nueva cabeza”, explica.

(Sigue)

 

 

Last Updated on Feb 22, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos hemos enterado a través de Euskalkultura: El hendaiarra Christophe Pavia y la urruñarra Adelaide Daraspe son los creadores de “Zortzi” un espectáculo que une la iconografía de los carnavales vascos y el arte de Pa……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.