El pasado día 12 escribíamos con el título ¿Por fin algo se mueve en el Proceso de Paz en Euskadi?, una entrada en la que comentábamos una noticia publicada por la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

En aquel comentario analizábamos, desde la perspectiva que da el tener una cierta visión histórica de lo que ha pasado en Euskadi en los últimos 35 años (consecuencia más de la edad que de otras virtudes), las declaraciones realizadas pro algunos miembros de EAJ-PNV sobre la posibilidad de una entrega parcial de armas por parte de ETA. Unas declaraciones que se realizaban poco después de una reunión entre el Lehendakari del Gobierno Vasco y el Presidente del Gobierno del Reino de España, y que parecían indicar que es posible que algo se esté moviendo en el Proceso de Paz vasco.

Las declaraciones realizadas por Iñaki Oyarazabal este sábado en el mismo sentido, recogidas ya por varios medios sudamericanos, parecen indicar que nuestro análisis no estaba muy desencaminado. Algo está pasando. Esperemos que los actores principales, ETA y el Gobierno del Reino de España, sean capaces de utilizar el sentido común y poner todo de su parte para que acabe de una vez, y para siempre, este episodio de la violencia. Que ya está bien….

Radio Ñanduti – 16/2/2013 – Paraguay

España: ETA podría hacer “una entrega parcial de armas”

cartel_eta

La organización terrorista ETA podría hacer “en días o semanas” una “entrega parcial de armas”, dijo hoy el secretario general del Partido Popular (PP) en el País Vasco (norte de España), Iñaki Oyarzábal.  El político aseguró en una entrevista con Efe que su formación es optimista y prevé en que en breve ETA haga ese gesto.

(Sigue)

—————————

El Nacional – 16/2/2013 – Venezuela

ETA podría hacer “una entrega parcial de armas”

el secretario general del Partido Popular (PP) en el País Vasco (norte de España), Iñaki Oyarzábal asegura que su formación es optimista y prevé en que en breve ETA haga ese gesto La organización terrorista ETA podría hacer “en días o semanas” una “entrega parcial de armas”, dijo hoy el secretario general del Partido Popular (PP) en el País Vasco (norte de España), Iñaki Oyarzábal.

(Sigue)

—————————

Boa Informaçao – 16/2/2013 – Brasil

ETA pode fazer entregas de armas em breve, diz político do partido governista

A organização terrorista ETA poderá fazer em breve uma “entrega parcial de armas”, afirmou neste sábado o secretário-geral do Partido Popular (PP) no País Basco, Iñaki Oyarzábal. O político mostrou otimismo quanto a possibilidade. “Podemos falar de uma entrega parcial de armas nos próximos dias ou semanas”, comentou.

Last Updated on Feb 17, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado día 12 escribíamos con el título ¿Por fin algo se mueve en el Proceso de Paz en Euskadi?, una entrada en la que comentábamos una noticia publicada por la agencia de noticias cubana Prensa Latina. En aquel comen……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.