Estamos en las afuera de San Luis, Missouri. Unos amigos nos llevan a una tienda de vinos y quesos en busca de algo para hacer una merienda, entramos y resulta que, en un estante de esa tienda en el corazón de los USA, nos encostramos con la posiblidad de comprar unas botellas de Sarasola Sagardoa. Esta historia esta inventada, pero no es imposible. Esta sidra, producida en Astigarraga, se vende en un lugar tan exótico como los USA. Un país en el que, además, la sidra es una tradición que está íntimamente unida a su cultura desde la llegada de los primeros colonos en el Mayflower.

Esta sidra gipuzkoana era una de las que The New York Times resaltaba en un amplio reportaje dedicado a la celebración de Día de Acción de Gracias y que nosotros recogíamos allá por noviembre de 2010.

Parece increíble que una pequeña productora de sidra, situada en en corazón de Gipuzkoa, tan en el corazón que en su web ofrecen una guía fotográfica para guiar a sus potenciales clientes, este en las estanterías de tiendas especializadas en el otro extremos del mundo. Parece increíble, pero eso es lo habitual en el País de los Vascos. Un país donde exportar y estar presente en el mundo es parte de un binomio en el que se conjuntan el amor a lo propio y la apertura al mundo.

Les dejamos, además, un vídeo de la propia sidrería donde se explica su proceso de producción.

The Wine and Cheese place – 14/2/2013 – USA

Sarasola Sagardoa Hard Cider…$9.99 / 750ml

sarasola-logo

“Sarasola Sagardoa is a traditional Basque cider from a cider house located in the apple growing hills of Astigarraga. Pouring & Serving: Since Basque cider is “natural” and not sparkling the cider is poured by holding the bottle up high above the head and pouring into a glass that is held just below waiste level. Pouring from elevation allows the cidre to pick up some natural carbonation when it hits the glass. Sarasola Sagardotegi is located in the apple growing hills of Astigarraga, which is in the Basque Country region of Spain, near San Sebastian.” – importer

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 10, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos en las afuera de San Luis, Missouri. Unos amigos nos llevan a una tienda de vinos y quesos en busca de algo para hacer una merienda, entramos y resulta que, en un estante de esa tienda en el corazón de los USA, nos e……

  2. Necesito una tienda donde vendan esta sidra en el Condado de Orange, California. Favor de avisar.

    Saludos,
    Pamela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.