Mantener las cadenas de transformación y manipulados de alimentos libres microorganismos patógenos es una de las labores donde la industria alimentaria dedica grandes esfuerzos y grandes inversiones.

Microgune esta trabajando en la creación de tecnologías que permitan la detección rápida de estos microorganismos patógenos, de forma que se consiga una mayor eficacia y una respuesta más rápida, con unos costes significativamente menores

El CIC microGUNE es un Centro de Investigación Cooperativa vasco, ubicado en Mondragón,  creado que tiene como objetivos llevar a cabo una investigación de excelencia, la integración de las capacidades de los diferentes agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación en el campo estratégico de las microtecnologías,  contribuir a elevar el nivel de competitividad del sector empresarial del País Vasco, al tiempo que colaborar para lograr la diversificación hacia sectores emergentes a través de la transferencia y generación de conocimiento y tecnología.

Microgune

Por cierto, una buena noticia, en Microgune, participan centros de investigación de toda Euskadi Sur. Aquí, en las nuevas tecnologías sí que sumamos. Eperemos que esto sea un idicativo de cómo se va a trabajar en el futuro.

Food Quality News- 12/2/2013 – USA

Basque researchers hone rapid pathogen detection

Rapid diagnosis tools to identify germs on the production line are being developed by scientists at the Basque CIC microGUNE cooperative research centre.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2