The Basque Museum & Cultural Center tiene en marcha una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de poner en marcha un ambicioso programa de actividades de difusión de la Cultura vasca en los USA. Se trata de la campaña Expanding Horizons que tiene como objetivo alcanzar el millón y medio de USD. Si les parece un objetivo difícil, tienen razón, es un objetivo difícil, pero ya han superado el millón de USD.

Dentro de las actividades para recaudar esos fondos, este jueves día 7 de febrero, el grupo de danza contemporánea Trey McIntyre Project (del que ya hemos hablado en esta web en varias ocasiones) se han aliado con el grupo de danzas vascas Oinkari, para realizar una re-interpretación de su ballet Arrantza.

Un evento que se presenta como un espectáculo total. Va a estar compuesto del espectáculo de ballet, de un coloquio entre los asistentes y los bailarines y dantzaris, y una paella con kalimotxo. Es decir un evento que abarca todo lo básico de la Cultura vasca: la música, el baile, la charla, y una buena comida.

Un gran plan para apoyar un gran proyecto

Boise Weekly – 6/2/2013 – USA

Trey McIntyre Teams Up With Basque Dancers For Arrantza Preview

picks_TMP_DanielRosenthal
Trey McIntyre Project and the Basque Museum—the best combo since paella and kalimotxos. (foto: Daniel Rosenthal)

Whether it’s Boise Contemporary Theater staging a Martin McDonagh play or St. Lawrence Gridiron showing up, out of the blue, at Payette Brewing, there are magical combinations that add up to anticipation of excellence. One such magical mixture is Trey McIntyre Project and the Basque Museum and Cultural Center. The troupe is collaborating with the Oinkari Basque Dancers Thursday, Feb. 7, at the Basque Museum for a restaging and behind-the-scenes look at Arrantza, a 20-minute piece choreographed by TMP Artistic Director Trey McIntyre that premiered at Jaialdi in July 2010.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 7, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: The Basque Museum & Cultural Center tiene en marcha una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de poner en marcha un ambicioso programa de actividades de difusión de la Cultura vasca en los USA. Se trata de la ca……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.