Nos hemos enterado a través de la página de Facebook del Museo Balenciaga. La escritora Mary Blume ha publicado un libro sobre el modisto vasco en que se realiza una aproximación, en la medida en que esto es posible, al círculo más interior de su vida. Porque, fiel a su carácter vasco, Balenciaga mantenía su vida privada protegida de las miradas ajenas. Su trabajo era público pero su vida y su forma de ser era algo privado y solo le concernía a el y a los suyos.

The New York Times nos ofrece, a través de un magnifico artículo de la escritora y crítica de este diario norteamericano Liesl Schillinger, una visión de lo que es este libro y de lo que ha significado Balenciaga para el mundo de la moda.

The New York Times – 25/2/2013 – USA

A Peek Into Balenciaga’s Intensely Private World

modelo-balenciaga
A model wears a 1938 dress by the designer.
Copyright 2013 The New York Times Company. Fotografía: Andre Durst

 

It was late in 1972 when the Duchess of Windsor scuppered her friend Diana Vreeland’s idea for the spring exhibition of the Costume Institute at the Metropolitan Museum of Art, which Ms. Vreeland was curating. The Duke of Windsor had died in May, and Ms. Vreeland thought his wardrobe would make a superb focus for her debut as special consultant to the Met event.

(Sigue)
Traductor de Google. New York Times no admite el sistema atomático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

Last Updated on Feb 6, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos hemos enterado a través de la página de Facebook del Museo Balenciaga. La escritora Mary Blume ha publicado un libro sobre el modisto vasco en que se realiza una aproximación, en la medida en que esto es posible, al cÅ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.