Gracias a Henar Chico y a su blog A basque in Boise, nos hemos enterado de que el Lehendakari ha enviado una carta a los Centros vascos en el mundo, pidiéndoles su colaboración en el proyecto de la internacionalización de Euskadi, para así divulgar la cultura y la identidad vasca.

Todo ello con el objetivo final de:

ganar nuestro propio espacio en la comunidad internacional, lograr la participación directa y el reconocimiento de nuestro País.

Tenemos que decir que estamos convencidos de que ése es un buen camino. Los vascos en el mundo son una pieza fundamental para garantizar el futuro de nuestro país. Nos alegra que una de las primeras cosas que ha realizado el Lehendakari a nivel internacional sea ponerse en contacto con los vasco-descendientes de todo el mundo para pedir su esencial colaboración.

Inigo-Urkullu_gernika

Por eso es tan importante su propuesta de acercamiento y compromiso con la Comunidad vasca en el exterior.

A Basque in Boise – 1/2/2013 – USA

Letter to the Diaspora

In his letter, Urkullu mentions a “policy of rapprochement and commitment to the entire Basque community abroad”. I’m excited about it and hopeful that he’ll come through. In my opinion, much work is still needed for the Diaspora to be known and have the place it deserves among Basques in Euskadi.

(Sigue)   (Traducción automática)

La carta en inglés

La carta en francés

La carta en euskera

La carta en castellano

 

 

 

Last Updated on Feb 4, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gracias a Henar Chico y a su blog A basque in Boise, nos hemos enterado de que el Lehendakari ha enviado una carta a los Centros vascos en el mundo, pidiéndoles su colaboración en el proyecto de la internacionalización de ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.