La revista británica Stylist es una publicación semanal gratuita, con una tirada de mas de 420.000 ejemplares, dirigida de forma especial al público femenino. El número de esta semana, que salió el miércoles 22 dedica su tema de portada a un artículo firmado por Alicia Miller,en el que recomiendan 10 lugares para para aquellos que desean que la buena culinaria sea el eje central de sus vacaciones.

De los diez lugares, uno queda en casa: Navarra. Lo cuál, es completamente lógico. Aunque la autora comete un error de concepto. Separa la gastronomía de San Sebastián (a la que califica como el centro europeo para los amantes de la cocina), de la gastronomía de Navarra. Sin darse cuenta de que no hay diferencias entre una y otra, porque simplemente son la misma. Basta para darse cuenta de esto, que pone como ejemplos de la gastronomía navarra, el patxaran (sí con TX), el idiazabal con nueces, o la existencia de los pinchos (sí con CH).

Hay que reconocer que la culpa de esto no la tiene la autora del reportaje, a la que hay que agradecer la incorporación de esta parte de Euskadi en su lista de recomendaciones. La culpa la tenemos los que no somos capaces de ponernos de acuerdo para vender nuestra cultura, gastronomía, idioma, tradiciones, paisajes,…de una forma coordinada y coherente.

Más culpa tiene al calificar de infame los Encierros. Puede que las Corridas de toros lo sean, pero no los Encierros. Puede que sean menos dignos desde que el trazado de la carrera se llena de personas que no sabes que es corren delante de un morlaco. Pero eso es culpa del Encierro, lo es en todo caso de los que demuestran su imprudencia arriesgándose a correr a pesar de no estar preparados y, en la parte que le toque, puede que Hemingway por darlo a conocer al mundo. Además, en Sanfermines también se puede comer muy bien.

Stylist – 2271/2013 – Gran Bretaña

10 Holidays for the food obsessed  (Navarra)

stylist_enero-2013

Thanks to gastronomic rock stars like Ferran Adrià of El Bulli fame, Spain is the toast of the culinary world. San Sebastián, with dozens of Michelin stars, is regularly lauded as the ‘foodiest’ city in Europe – but nearby, the lesser known region of Navarra is full of rugged charm. A diverse landscape fringed by the Pyrenees and carpeted with vineyards,

(Sigue)
Traductor de Google. Este artículo de Stylists no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

 

Last Updated on Ene 24, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La revista británica Stylist es una publicación semanal gratuita, con una tirada de mas de 420.ooo ejemplares, dirigida de forma especial al público femenino. El número de esta semana, que salió el miércoles 22 dedica s……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.