El diario argentino Los Andes, publica hoy en su web la noticia de que la organización política vasca Batasuna, ha anunciado, en Iparralde, su disolución. El artículo no está firmado. Algo que entendemos perfectamente, porque si alguno de sus lectores argentinos después de leerlo entiende algo, simplemente sería un milagro.

Si tienen la paciencia de leerlo comprenderán lo que queremos decir. Sabemos que no es un asunto de fácil explicación (la verdad es que los asuntos políticos vascos tienden a ser complejos) pero seguro que es posible contarlo mejor y más claro. Pero  si no se puede (o no se sabe), hay cosas que son de sentido común dentro del periodismo, como el principio de no hacer juicios de valor. Eso es un elemento a aplicar se entienda, o no , de lo que se escribe.

Un ainformación ccompleta de cómo se ha recogido esta información en los medios internacionales: aquí

Los Andes – 3/1/2012 – Argentina

Partido pro ETA Batasuna anuncia su disolución

batasuna_bandera

El partido nacionalista vasco Batasuna, cercano a la organización armada independentista ETA, prohibido en España desde 2003 pero legal en el territorio francés, anunció este jueves su disolución en los dos países, pero no renuncia a sus objetivos.

(Sigue)

Last Updated on Ene 5, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El diario argentino Los Andes, publica hoy en su web la noticia de que la organización política vasca Batasuna, ha anunciado, en Iparralde, su disolución. El artículo no está firmado. Algo que entendemos perfectamente, p……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.