Dentro de la exposición temporal Akropolis. Mito biziak que se puede disfrutar en el Museo de Reproducciones de Bilbao, la tecnología nos ofrece una oportunidad única de conocer, como los que lo vieron en la época de la Grecia clásica, una sección del Friso de las Panateneas, que decoraba el interior del Partenón.

friso-museo-reproducciones

En concreto y gracias al proyecto llevado a cabo por Tecnalia  sobre el fragmento que se representa  a Atenea, Hefesto y Poseidón,  podemos ver  cómo era la pieza en sus orígenes sin daños y con la policromía que la adornaba.

El Peruano – 26/12/2012 – Perú

El Partenón sin ‘daños’

Una copia del Friso del Partenón puede contemplarse en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao sin los desperfectos que presenta la obra original y con la policromía recuperada, gracias a un sistema interactivo desarrollado por el centro de investigación Tecnalia.

(Sigue)

Last Updated on Abr 7, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dentro de la exposición temporal Akropolis. Mito biziak que se puede disfrutar en el Museo de Reproducciones de Bilbao, la tecnología nos ofrece una oportunidad única de conocer, como los que lo vieron en la época de la G……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.