La web Cuba Debate recoge una información sobre la polémica que la emisión, por cuarto año consecutivo del mensaje navideño del Rey de España a través de las emisoras de radio y TV dependientes del Gobierno Vasco.

La verdad es que nosotros pensamos que la retransmisión por parte de todas las cadenas de radio y televisión de propiedad pública (estatales y autonómicas) del mismo mensaje, a la misma hora y de forma integra, es un exceso difícilmente explicable. Nos parece que es, como se dice popularmente, matar elefantes a cañonazos ( ¿o el refrán decía moscas?)

Nos parece que a la información le falta explicar que los años en que se ha retransmitido ese mensaje desde EITB, han sido en los que el PSOE ha estado al frente del Gobierno Vasco. Un gobierno que consiguió liderar tras ilegalizar la opción política de una significativa parte de los votantes vascos peninsulares y de cerrar un pacto de hierro con su contrincante natural, el PP, evitando así que el partido mas votado, el PNV, accediese al gobierno. Todo ello con el único objetivo de evitar que el nacionalismo, la opción mayoría entre los ciudadanos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, siguiera liderando, como lo ha hecho siempre, excepto en este paréntesis de menos de cuatro años, esta institución vasca.

Cuba Debate – 24/12/2012

Mensaje navideño del Rey Juan Carlos genera polémica en el País Vasco

r-rey-large570

Quedan menos de 24 horas para el rey Juan Carlos inicie su mensaje de Navidad, pero el discurso ya ha generado polémica en el País Vasco después de que hace unos días la televisión pública vasca, la ETB, decidiera emitirlo. La emisión del mensaje del Rey estaba en el aire después de que la semana pasada Bildu solicitara a la cadena que no lo emitiera al considerar que a la sociedad vasca su discurso “no le interesa lo más mínimo”.

(sigue)

 

Last Updated on Dic 24, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web Cuba Debate recoge una información sobre la polémica que la emisión, por cuarto año consecutivo del mensaje navideño del Rey de España a través de las emisoras de radio y TV dependientes del Gobierno Vasco. La……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.