No es la primera vez que hablamos de otros Bilbaos dispersos por el mundo. Ya hemos hablado en más ocasiones de este Bilbao ecuatoriano y también de un Bilbao guatemalteco, famoso por sus riquezas arqueológicas. Hoy retomamos las informaciones sobre la Parroquia de Bilbao, situada en las faltas del volcán  Tungurahua, porque de nuevo se ha convertido en noticia por causa del recrudecimiento de la actividad telúrica en la zona.

Este pequeño Bilbao que cuenta con unas 60 familias residentes, está recibiendo una lluvia cascajo fino, ocasionada por la intensa actividad que mantiene el volcán. De todas maneras, a pesar de la distancia, todos los bilbainos son bilbainos en cualquier rincón del mundo. El ejercito fue aevacuar a las 60 familias que viven en Bilbao, algo que no se consiguió porque  la población se quedó realizando sus actividades normales.

Humor aparte, deseamos que las cosas retornen a la normalidad lo más rápido posible.

El Universo – 18/12/2012 – Ecuador

Erupción no asusta a residentes de faldas del volcán Tungurahua

BILBAO-Chimborazo
Los militares se fueron sin ningún refugiado de Bilbao en sus vehículos de transporte

“Estamos pendientes de lo que pueda pasar con el volcán, pero en este momento (la actividad) no está fuerte como para que salgamos. Además, si abandonamos las casas, en la noche pueden venir los amigos de lo ajeno y llevarse lo poco que se tiene”, dijo ayer Rosa López, de la comunidad de Cusúa, ubicada al pie del Tungurahua, que el viernes entró en un nuevo ciclo en el proceso eruptivo que lleva ya trece años.

 

(Sigue)

 

——————-

Terra – 16/12/2012 – Perú

El volcán ecuatoriano Tungurahua mantiene una intensa actividad

Una intensa actividad se mantuvo hoy en el volcán Tungurahua, situado en el centro de los Andes ecuatorianos, situación que ya había llevado a que las autoridades a declarar este domingo un estado de “alerta naranja” de precaución frente a las grandes explosiones de gas y ceniza.

 

(Sigue)

Last Updated on Abr 15, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que hablamos de otros Bilbaos dispersos por el mundo. Ya hemos hablado en más ocasiones de este Bilbao ecuatoriano y también de un Bilbao guatemalteco, famoso por sus riquezas arqueológicas. Hoy retoma……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.