Daniel Oholeguy, el Vasco Oholeguy, tiene una página en Facebook que no tiene desperdicio. Se trata de Euskalmitología un proyecto puesto en marcha hace un año.  En ella, este vasco-argentino recopila historias  y leyendas de nuestro país, escritas de una forma interesante, y amena que hace que su lectura sea apasionante.

Cada poco tiempo nos sorprende, y nos alegra el día, con una de esas píldoras de nuestro Yo colectivo, que nos llegan desde Argentina y que hacen que esperemos encantados la próxima entrega. Por una de esas injusticias intrínsecas a Facebook y a todas las redes sociales modernas que premian la vacuidad, nos encontramos con páginas vacías de contenido que cuentan con gran cantidad de seguidores y otras, como la que hoy les presentamos, amenas, interesantes, hechas con amor y respaldadas sobre buenos contenidos que pasan más desapercibidas.

A nosotros eso no  nos parece ni medio justo, así que en la medida de nuestras posibilidades (que tampoco son muchas por razones similares a las que nos referimos en relación a la proyección del trabajo de este vasco de Argentina) vamos a darle un impulso, informando a todos nuestros lectores de la existencia de esta pequeña joya recopiladora de asuntos básicos de la cultura vasca.

Mari la Dama del Amboto (imagen de Txemas Leku)

Si tienen Facebook y les interesa la cultura vasca, no dejen de unirse a ella, si no tienen Facebook, no dejen de incluirla entre sus páginas webs favoritas. Les va a encantar.

Creemos que este trabajo debiera tener un lugar propio, una web organizada que permitiese aprovechar al máximo el extraordinario trabajo recopilatorio que está haciendo. Le animamos al autor a dar ese paso .

Por último, aunque podría haber sido lo primero, transmitir a  Daniel Oholeguy, nuestras más sinceras felicitaciones por el esfuerzo que esta realizando, y nuestro agradecimiento por hacernos aprender tantas cosas interesantes cada vez que escribe.

Euskalmitologia – 28/11/2011 – Euskadi / Argentina

Euskamitologia

Por la difusión de la cultura vasca. Cosmogonía, mitos y leyendas de la cultura mas antigua.
(Sigue)

 

Last Updated on Dic 4, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Daniel Oholeguy, el Vasco Oholeguy, tiene una página en Facebook que no tiene desperdicio. Se trata de Euskalmitología un proyecto puesto en marcha hace un año.  En ella, este vasco-argentino recopila historias  y leyend……

  2. Muchas gracias por vuestro apoyo y empuje, y mayores gracias aun por difundir nuestra cultura. Me emociona pensar que el granito de arena que aporto, es tan bien recibido. Eskerrik asko lagunak, y mi compromiso de seguir estudiando y difundiendo lo nuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.