Nuestros lectores habituales saben muy bien la atención que prestamos a Brasil. Una atención que se basa en tres grandes ejes: la importancia en la historia de Brasil del “bizkaino de Urrestilla, José de Anchieta; la actividad de los vascos en Brasil organizándose en Centros Vascos y poniendo en valor el gran peso (histórico y actual) de la presencia de nuestros compatriotas en ese gran país; y la importancia de las relaciones entre las empresas vascas y la economía brasileña.

Hoy les queremos ofrecer la opción de visitar en primera persona la ciudad donde en 1553 llega José de Anchieta  y los primeros misioneros jesuitas a Brasil: Salvador de Bahía. La Fundación Cultural Hispano Brasileña, ofrece la posibilidad de conseguir un viaje para dos personas a esta ciudad. para ello basta con seguir las instrucciones que les dejamos.

Una relación que también se mantiene con otra de las actividades tradicionales de los vascos (junto a las Misiones, o los Jesuitas) Nos referimos a la caza de la ballena. Una historia extraordinaria que ya hemos contado aquí.

Por cierto, si le toca a alguno de nuestros lectores…..no se olviden de informar y de enviarnos alguna foto 🙂

 

Fundación Cultura Hispano Brasileña – 12/2012 – Brasil

Sorteamos un billete con acompañante a Salvador de Bahía

Ver la forma de conseguirlo aquí

 

buena suerte!!!!!!!

Last Updated on Ago 18, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestros lectores habituales saben muy bien la atención que prestamos a Brasil. Una atención que se basa en tres grandes ejes: la importancia en la historia de Brasil del “bizkaino de Urrestilla, José de Anchieta; la act……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.