Torremadariaga, en el municipio vasco de Busturia, es uno de los elementos arquitectónicos que conservan los bizkainos de una de sus épocas más tormentosas: la de las guerras de los banderizos. Fue construida con anterioridad al siglo XV y a lo largo de su historia fue mudando su destino defensivo  militar a otro más residencia. Podemos leer un resumen de su historia en la web del ayuntamiento bizkaino situado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Además podremos conocer su proceso de recuperación.

Desde 2008, y después de un profundo proceso de rehabilitación y recuperación a cargo de IA+B Arkitektura Taldea,  es la sede del Centro de Biodiversidad de Euskadi dependiente del Gobierno Vasco. La web de arquitectura Arch Daily , a la que ya nos hemos referido en más ocasiones y que tiene nada más y nada menos que 625.658 seguidores en Facebook) le dedica un artículo este mes de noviembre.

Arch Daily – 27/11/2012 –  USA

Torremadariaga Basque Biodiversity Centre

Torremadariaga (Busturia-Euskadi) Centro de Biodiversidad de Euskadi (Foto: Aitor Ortiz)

The proposal is based on absolute respect for the existing building, which consists of a 15th century tower house with a later to which a mansion was attached in the 18th century, both examples of the Basque vernacular architecture.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 28, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Torremadariaga, en el municipio vasco de Busturia, es uno de los elementos arquitectónicos que conservan los bizkainos de una de sus épocas más tormentosas: la de las guerras de los banderizos. Fue construida con anteriori……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.