Por favor, recuerden esta fecha y recuerden este dato que nos ofrece la web británica Tourism Review basándose en los datos del Eustat: En octubre de 2012 el turismo en la Comunidad Autónoma del País Vasco ha disminuido en un 1,7%.

Les decimos que lo recuerden, porque es importante que tengamos en cuenta que esta bajada se ha producido durante el gobierno del Lehendakari López. No sea que dentro de unos meses oigamos a los miembros de su partido acusar a los nacionalistas vascos de que por su culpa se ha producido un descenso en la llegada de turistas.  Porque no ha y que olvidar que el crecimiento en la llegada de turistas ha sido el gran éxito, junto con la consecución de la Paz, que el ya Lehendakari en funciones se auto-atribuye. Una auto-atribución que ha llegado transmitir en una entrevista en el Financial Times  realizada en marzo de 2011, en la que afirmaba que la llegada de los socialistas al Gobierno Vasco había permitido que durante 19 meses se diera un crecimiento ininterrumpido del turismo en Euskadi, como si fuera un dato extraordinario. Se le olvido decir, claro está, por eso de que tiene siempre una memoria selectiva, que entre 2001  y 2007 el número de turistas que se acercaron al País Vasco pasado de 1,4 millones a prácticamente 2,1 millones, en un proceso de crecimiento constante que abarcó 6 años, o lo que es lo mismo, 72 meses (en nuestro comentario pueden ver la gráfica de evolución).

Por eso, dada la mala memoria del Sr. López y de su partido, es bueno que recuerden que en el mes de octubre de 2012, se produjo una bajada en el número de turistas. Evidentemente, no nos alegramos de ello, todo lo contrario. pero es bueno que cada uno asuma sus responsabilidades.

Tourism Review – 26/11/2012 – Gran Bretaña

BASQUE COUNTRY: NUMBER OF VISITORS DECREASED BY 1.7%

The hotel establishments of the Basque Country, registered a total of 207,187 visitor entries last October, representing a decrease of 1.7% over the same month in 2011. Overnight stays also fell in this period, down 0.9% to stand at 395,979, according to data released Wednesday by the Basque Statistics Institute, Eustat. The decrease in the number of visitors was due to the drop that took place in Alava, of 11.2%, while Bizkaia and Gipuzkoa recorded a slight increase of 0.1%.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 27, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por favor, recuerden esta fecha y recuerden este dato que nos ofrece la web británica Tourism Review basándose en los datos del Eustat: En octubre de 2012 el turismo en la Comunidad Autónoma del País Vasco ha disminuido e……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.