El consejero de Sanidad en funciones del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, y el  ministro de Salud de Irlanda del Norte, Edwin Poots, han firmado en la noche del 22 de noviembre un Memorandum de entendimiento. El objetivo de este memorándum es, en palabras del ministro nor-irlandes:

It is a strong foundation for future co-operation. By sharing our experiences, challenges and expertise, we will bring benefits for the health and social care in both Northern Ireland and in the Basque region.

(Es una base sólida para la cooperación futura. Al compartir nuestras experiencias, retos y experiencias, que traerá beneficios para el cuidado de la salud y social en Irlanda del Norte y en la región vasca)

El ministro nor-irlandes (izquierda), el consejero de sanidad (centro) y el director médico del servicio escoces de salud (derecha) en una reunión en Bilbao en pasado 21 de mayo

Nos parece una gran idea la colaboración en sus áreas de competencia entre las entidades europeas que son en estos momentos entes sub-estatales. Lo que no sabemos muy bien es si este es el momento adecuado para que un consejero saliente firme un convenio de colaboración, aunque sólo sea un documento de intenciones.  Lo mismo que nos llama la atención que el ministro nor-irlandes se refiera a la Comunidad Autónoma de País Vasco como una región.

4ni.co.uk – 23/11/2012 – Irlanda del Norte

Minister Signs Agreement With His Basque Counterpart

Mr Poots and Rafael Bengoa, who is the Regional Minister of Health and Consumer Affairs in the Basque Government, signed the Memorandum of Understanding (MOU) last night at the opening dinner for the Institute of Healthcare Management (IHM) conference at Titanic Belfast.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 26, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El consejero en funciones del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, y el  ministro de Salud de Irlanda del Norte, Edwin Poots, han firmado en la noche del 22 de noviembre un Memorandum de entendimiento. El objetivo de este memorán……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.