Una curiosidad. La página web de Terra en Perú, cuenta a sus lectores  del país sudamericano que el cocinero vasco Pedro Subijana participa en el festival gastronómico Seoul Gourmet 2012.

En la página del evento podemos ver los siete cocineros que han participado en el mismo. De nuestro Subijana la web dice esto:

Born in the northern Basque city of San Sebastián, Chef Pedro Subijana studied in Madrid and Zarautz near San Sebastián, before establishing his own restaurant there in 1975 on Mount Igueldo at the West end of La Concha bay. Considered a pioneer of new Basque cuisine, he emphasizes locally grown ingredients, including herbs he grows just outside his restaurant Akelaŕe. Chef Subijana has received the National Prize for Gastronomy. With new menus every two months, and through TV programs and cookbooks, he shares his innovative cooking techniques with the world.

(Nacido en el norte de la ciudad vasca de San Sebastián, el chef Pedro Subijana estudió en Madrid y Zarautz cerca de San Sebastián, antes de establecer su propio restaurante allí en 1975 en el Monte Igueldo en el extremo oeste de la bahía de La Concha. Considerado un pionero de la nueva cocina vasca, hace hincapié en ingredientes locales, incluyendo hierbas que crecen en las afueras de su restaurante Akelare . El Chef Subijana ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía. Con los nuevos menús cada dos meses, y por medio de programas de televisión y libros de cocina, comparte sus técnicas culinarias innovadoras con el mundo.)

Les dejamos la información y un vídeo, en dos partes, que recoge una de sus participaciones en este evento en la capital de Corea.

Una curiosidad, la web del evento, con buen criterio, habla de cocina vasca, Terra, demostrando la ignorancia que algunos se han encargado de generalizar, habla de cocina española. Cuando cualquier persona con dos dedos de frente sabe que la cocina vasca no es cocina española, como tampoco lo es francesa. Es, nada más y nada menos, que vasca.

Terra – 31/10/2012 – Perú

La alta cocina española llega a Seúl de la mano de Pedro Subijana

Anchoas crudas, huevo con caviar y langosta destilada son tres de las recetas clásicas del español Pedro Subijana, con las que el chef trata de sorprender estos días a los comensales en la capital de Corea del Sur, donde se celebra el festival gastronómico Seoul Gourmet 2012.

(Sigue)

—————————–

Seoul Gourmet Subijana I

 

Seoul Gourmet Subijana II

Last Updated on Nov 13, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una curiosidad. La página web de Terra en Perú, cuenta a sus lectores  del país sudamericano que el cocinero vasco Pedro Subijana participa en el festival gastronómico Seoul Gourmet 2012. En la página del evento podemos……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.