En coincidencia con el 75 aniversario el bombardeo de la ciudad sagrada de los vascos, Gernika, el mini-auditorio (107 plazas) del Teatro Guaira de Curitiba (Parana, Brasil) acoge del 9 de noviembre al 2 de diciembre el espectáculo Guernica (cuánto les costará escribir el nombre de la ciudad vasca tal y como es) que es una robra que nace de la relectura y combinación que hace el director brasileño Cesar Almeida,  a partir de los textos de Fernando Arrabal y Ètienne de La Boétie.

Paranashop – 5/11/2012 – Brasil

Espetáculo Guernica estreia no Miniguaíra

Há exatos 75 anos a cidade de Guernica (País Basco) foi bombardeada pelas forças nazistas. O objetivo era testar um equipamento bélico que seria usado pouco depois na Segunda Guerra Mundial. Centenas de pessoas morreram naquele que foi considerado o primeiro grande bombardeio moderno. No mesmo ano, em 1937, Pablo Picasso retratou em um painel, chamado Guernica, os horrores sofridos pelos moradores da cidade

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Nov 8, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En coincidencia con el 75 aniversario el bombardeo de la ciudad sagrada de los vascos, Gernika, el mini-auditorio (107 plazas) del Teatro Guaira de Curitiba (Parana, Brasil) acoge del 9 de noviembre al 2 de diciembre el espec…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.