En coincidencia con el 75 aniversario el bombardeo de la ciudad sagrada de los vascos, Gernika, el mini-auditorio (107 plazas) del Teatro Guaira de Curitiba (Parana, Brasil) acoge del 9 de noviembre al 2 de diciembre el espectĆ”culo Guernica (cuĆ”nto les costarĆ” escribir el nombre de la ciudad vasca tal y como es) que es una robra que nace de la relectura y combinaciĆ³n que hace el director brasileƱo Cesar Almeida,Ā  a partir de los textos de Fernando Arrabal y ƈtienne de La BoĆ©tie.

Paranashop – 5/11/2012 – Brasil

EspetƔculo Guernica estreia no Miniguaƭra

HƔ exatos 75 anos a cidade de Guernica (Paƭs Basco) foi bombardeada pelas forƧas nazistas. O objetivo era testar um equipamento bƩlico que seria usado pouco depois na Segunda Guerra Mundial. Centenas de pessoas morreram naquele que foi considerado o primeiro grande bombardeio moderno. No mesmo ano, em 1937, Pablo Picasso retratou em um painel, chamado Guernica, os horrores sofridos pelos moradores da cidade

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

Last Updated on Nov 8, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En coincidencia con el 75 aniversario el bombardeo de la ciudad sagrada de los vascos, Gernika, el mini-auditorio (107 plazas) del Teatro Guaira de Curitiba (Parana, Brasil) acoge del 9 de noviembre al 2 de diciembre el espec…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.