El pasado 25 de septiembre la web contributiva norteamericana Examiner, de la que ya hemos hecho referencia en otras ocasiones (por temas menos polémicos), publicaba un artículo de que se autocalifica como experto en inteligencia y que ha escrito el libro Sociocultural Intelligence: The New Discipline of Intelligence Studies y que se define de la siguiente manera en la propia web de Examiner:

Kerry Patton served in the U.S. Defense and Justice departments, and as a contractor within the Homeland Security and State departments. He has worked in South America, Africa, the Middle East, Asia and Europe, focusing on intelligence and interviewing current and former terrorists, including members of the Taliban. His upcoming book, “Sociocultural Intelligence: The New Discipline of Intelligence Studies,” is due out in June 2010. Currently, Mr. Patton teaches for Henley Putnam University. He is also a public speaker and available for speaking engagements.

(Kerry Patton sirvió en la defensa de EE.UU. y los departamentos de Justicia y es un contratista de Seguridad Nacional y los departamentos estatales. Ha trabajado en América del Sur, África, Oriente Medio, Asia y Europa, centrándose en la inteligencia y entrevistar a los terroristas actuales y anteriores, incluidos los miembros de los talibanes. Su próximo libro, “Inteligencia Sociocultural: la nueva disciplina de Estudios de Inteligencia”, saldrá a la venta en junio de 2010. Actualmente, el Sr. Patton enseña a Henley Putnam University. También es un orador público y disponible para charlas.)

No podemos menos que admitir que se nos pone el pelo como escarpias, cuando leemos el análisis que realiza de la situación actual del Reino de España y de los movimientos de soberanía de Cataluña y Euskadi. Esperamos, más bien rezamos, que la diplomacia de los USA tengan fuentes de información más serias y fiables y analistas más pespicaces, que lo que representa este individuo. Porque de lo contrario no podremos esperar más que desastres en su política internacional. Si esta es la calidad de los mimbres que tienen para tejer su política exterior, más les vale subcontratar a sus aliados naturales que son los Británicos, para que les ayuden a entender lo que pasa en el mundo.

Sin entrar en lo que desbarra en relación al tema catalán, si quisiéramos pararnos un momento en lo que afirma en torno al tema vasco. Porque, de verdad no tiene desperdicio. Para empezar la primera en la frente. Ya en su primer párrafo demuestra su completa ignorancia, su prepotencia de inculto autosatisfecho, al afirmar:

The Basque movement, an openly socialist movement, has already gained a privileged financing system with Spain throughout the Basque and Navarre regions.
(El movimiento vasco, un movimiento abiertamente socialista, ya ha adquirido un sistema de financiación privilegiada con España en las regiones del País Vasco y Navarra)

Cuando habla del movimiento vasco ¿A que se refiere?. ¿Al Nacionalismo vasco en su conjunto? ¿A la Izquierda abertzale? ¿A ETA? Si se refiere a cualquiera de los dos últimos protagonistas de la realidad vasca, a poco inteligente que fuera, tendría que saber que tanto la una como los otros, han sido contrarios al sistema de Concierto-convenio Económico, ya que lo veían como un freno a la consecución de la Soberanía (si bien parece que esto esta cambiando en la visión de la Izquierda abertzale). También debería saber que estas figuras de autogobierno tiene mas de 100 años y que poco tienen que ver con ese socialismo que tanto miedo parece que le da.

Luego asegura que el Reino de España del 25 de septiembre de 2012 es un ¡Estado socialista moderado!. Va a resultar que Rajoy al final es un seguidor de  Marx, pero aún no nos hemos dado cuenta.Eso sin contar la afirmación de que ETA es un movimiento muy influyente en el Norte de España y el sur de Francia. Eso la afirma cuando la organización terrorista está en pleno proceso de disolución. Parece que le cuesta asimilar las ideas.

Luego viene esa pesadilla de las red terrorista mundial que se entrelaza con el narcotráfico. Parece olvidar que si bien es cierto que el narcotráfico parece haber financiado a ciertos movimientos revolucionarios sudamericanos, también parece que ha servido para financiar a ciertos movimientos contrarrevolucionarios, que da la impresión de que mantenían buenas relaciones con algunos organismos dependientes del gobierno de los USA.

Es increíble que asegure es evidente que la violencia se desarrollará en Cataluña. O que relacione al movimiento soberanista catalán con el socialismo. Pero habíamos prometido hablar solo de la parte que se relaciona con los vascos. Realmente resulta escalofriante leer lo que escribe este individuo. sobre todo teniendo en cuenta que es profesor de una universidad on-line especializada en formar expertos en Inteligencia. ¿Qué profesionales pueden salir de un lugar con unos profesores así? Puede que parte de la respuesta este en el hecho de que a él sólo le preocupa el terrorismo de izquierdas.

Repetimos lo que insinuamos en el título. Esperemos que en el Gobierno del Lider de Occidente, los informes de Inteligencia provengan de personas más formadas, más preparadas, más informadas, y de mentes más abiertas y analíticas, que las del estilo de este individuo.

Si nos permiten el chiste, seguro que este caballero no ha votado a Obama. Por eso, ¡qué suerte que haya ganado Obama!

Examiner – 25/10/2012 – USA

Civil war forecasted in Spain as secession threatens

Spain has always had a serious domestic issue which often evolves into violence. The Basque movement, an openly socialist movement, has already gained a privileged financing system with Spain throughout the Basque and Navarre regions. Today, the Catalonia region of Spain is threatening secession if Spain does not grant similar privileges.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

Last Updated on Nov 8, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado 25 de septiembre la web contributiva norteamericana Examiner, de la que ya hemos hecho referencia en otras ocasiones (por temas menos polémicos), publicaba un artículo de Kerry Patton que se autocalifica como expe……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.