El Día Internacional del Euskara (ENE) fue ideado y promovido en 1949 por la Sociedad de Estudios Vascos. Este año, Eusko Ikaskuntza quiere darle al euskera una visibilidad propia. Entre las muchas acciones que Eusko Ikaskuntza ha solicitado a Google, como referente en la Red a nivel internacional, un doodle o icono propio para éste día.

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al castellano significaría “Garabato”. Esta palabra ha sido utilizada por Google para definir el elemento más popular de la página del famosos buscador.
Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle.

No es difícil imaginar la importancia que tendría que el día 3 de diciembre, Google dedicase el logo principal de su buscador al Euskera. Sería, sin duda un acontecimiento histórico. Y usamos ese calificativo dándole todo su valor. Miles de millones de personas en todo el mundo tendrían la oportunidad de saber algo más de la lengua de los vascos, solamente con pinchar en el icono principal del buscador que usan docenas de veces al día.

Nos parece tan importante, que esta entrada es una de nuestras excepciones. No necesitamos que un medio internacional hable de esto. En realidad hoy incluimos esta entrada, con la esperanza de colaborar en que elos días 3, 4, y sucesivos, muchos medios de comunicación internacionales hablen de que el doodle de Google ha estado dedicado a la antigua, extraordinaria, misteriosa  y maravillosa Lingua Navarrorum.

Desde el 30 de octubre al 1 de diciembre se recogerán adhesiones en favor de que Google disponga un doodle del euskera y, el 2 de diciembre, se enviarán a Google todas las adhesiones recogidas.

¡Colabora! Son 30 segundos

(si tenéis problemas para entrar, probad más tarde, piuede que la página esté saturada)

Eusko Ikaskuntza – 11/2012 – Euskadi

Doodle del euskara

El Día Internacional del Euskara (ENE) fue ideado y promovido en 1949 por la Sociedad de Estudios Vascos. Ya en pleno siglo XXI, esta Sociedad continua adecuándose a los cambios y a los nuevos desafíos de la sociedad y cultivando con entusiasmo el idioma vasco en todas las facetas de su actividad.

(Sigue)

Last Updated on Nov 7, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Día Internacional del Euskara (ENE) fue ideado y promovido en 1949 por la Sociedad de Estudios Vascos. Este año, Eusko Ikaskuntza quiere darle al euskera una visibilidad propia. Entre las muchas acciones que Eusko Ikasku……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.