En estas elecciones hemos realizado un enorme esfuerzo de recopilación de informaciones que damos por finalizado hoy. Es posible que nos aun nos encontremos con algunas noticias más, pero la parte del león del trabajo ya está realizada. Un trabajo que nos ha llevado a recoger y etiquetar (de forma básica) 354 informaciones de todo el mundo que hemos encontrado en torno a las elecciones, publicadas tanto con anterioridad como con posterioridad al día 25 de octubre.

Sin intentar hacer un análisis profundo de cómo se han tratado las informaciones, podemos decir que aún con la coincidencia de las elecciones vascas y las elecciones gallegas, una parte importante del peso de las informaciones ha caído en el campo vasco. La forma de tratar la información ha tenido dos grandes ejes. Uno, el referido a la victoria nacionalista, dentro de la que se ha destacado bien la victoria del PNV, bien los resultados de EHBildu. El segundo gran eje ha sido conformado por los medios que se han centrado en la importancia de los resultados electorales, los de Galicia, para el futuro del presidente Rajoy, con referencias tanto a los resultados del nacionalismo vasco, como a la debacle socialista.

Aparte de la mera recopilación de informaciones, hemos realizado un segumiento de la convocatoria electoral a través de comentarios en nuestra web, que pueden encontrar recopilados aquí.

El conjunto de las  354 referencias que pueden encontrar en nuestro servicio scoop.it las puede encontrar por loas siguientes referencias:

Total de informaciones archivadas

Informaciones referentes a los resultados electorales

 

Last Updated on Nov 5, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En estas elecciones hemos realizado un enorme esfuerzo de recopilación de informaciones que damos por finalizado hoy. Es posible que nos aun nos encontremos con algunas noticias más, pero la parte del león del trabajo ya e……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.