Suzi Pegg es una de la vicepresidentas de la Pittsburgh Regional Alliance (PRA), una organización que vendría a ser la equivalente a Bilbao Metrópoli 30 (BM30) pero en Pittsburg. Aprovechando que la Pittsburgh Symphony Orchestra (PSO) está de gira por Europa y aprovechando el peso y relevancia que ofrece poseer una de las mejores orquestas del mundo a la hora de presentar la calidad de Pittsburg (con respecto a la calidad de vida, de trabajo y de hacer negocios) la directiva de PRA les acompaña para hacer presentaciones de la región de Pittsburgh a los inversores internacionales de negocios y personas influyentes. El PRA luego más se relaciona con ellos para discutir la inversión extranjera directa en el suroeste de Pennsylvania.

No hemos tenido la suerte de poder contar con la presencia de esta orquesta en tierra vasca, pero sí ha pasado algo significativo e importante. A pesar de que la gira europea de la PSO  ha llegado aquí, la vicepresidenta de la PRA si ha venido a visitar el País Vasco. En concreto Bilbao y San Sebastian, donde ha mantenido una maratoniana tanda de reuniones que nos cuenta en esta entrada del blog Imagine Pittsburgh Now. Reuniones con  BM30,  Orkestra, Vicomtech, y Sempere Componentes, en las que han reforzado las relaciones entre esta parte de los USA y el País Vasco.

Hay dos cosas que nos llaman la atención, por un lado, las muchas similitudes que encuentra entre los vascos y Pittsburgh; y por otro la extraordinario visión de reunir la gira d ela Orquesta con las actividades de promoción de la ciudad y de sus oportunidades de inversión. Creemos que son modelos a tener muy en cuenta y que nos demuestran cuánto debemos aprender aun.

Imagine Pittsburgh Now – 30/10/2012 – USA

Where in the World is Suzi Pegg? Bilbao and the Basque Country, Spain

Embarking on the 2012 Tour of Europe with the Pittsburgh Symphony Orchestra (PSO) reminded me a bit of an old movie directed by David Wolper. It’s called If It’s Tuesday, This Must Be Belgium – a comedy about a group of tourists on a whirlwind tour of seven countries in 18 days. If you saw my itinerary for the tour with the PSO, you’d know why I can relate. Just reading our trip itinerary is exhausting. Not unlike the tourists in that 1969 comedy, Pittsburgh Regional Alliance (PRA) President Dewitt Peart and I will are zipping through several western European countries over the next three and half weeks. All the while, we’ll be leveraging the PSO tour to once again market our impressive Pittsburgh region to potential investors and influencers. This is a great platform because Europeans really relate to the PSO – one of the world’s elite orchestras. The PSO has rock star status in Europe, and this status opens doors for the PRA to introduce the region, using our musical ambassador as a “calling card” and one example of the quality that’s synonymous with Pittsburgh – in the concert hall, the board room and beyond.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 28, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

7 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Suzi Pegg es una de la vicepresidentas de la Pittsburgh Regional Alliance (PRA), una organización que vendría a ser la equivalente a Bilbao Metrópoli 30 (BM30) pero en Pittsburg. Aprovechando que laPittsburgh Symphony Or……

  2. Nosotros cuando fuimos tuvimos la impresion de estar “en casa”. Los rios, las montañas, los funiculares,la industria…. hasta tuvo un equipo de futbol del Athletic y eso es por una historia muy interesante. Se llevaron trabajadores de los las siderurgias de Bilbao a principios del siglo XX, como personal cualificado de sus empresas de acero. Lo primero que hicieron aquellos trabajadores fue fundar un equipo de fútbol …con los colores del Athletic claro.

  3. Lo del ‘Athletic de Pittsburgh’ no lo sabía. Luego miraré a ver qué sabe Google del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.