Eso es lo que afirma su creador, Lalo Schifrin (cuyo nombre real es Boris Claudio Schifrin), definido por Wikipedia como un pianista, arreglista, director y compositor argentino de música clásica, jazz y música popular, nacido en Buenos Aires el 21 de junio de 1932.

Lalo Schifrin. Compositor argentino y ganador del Max Steiner. Autor del tema principal de la banda sonora de Mission, Imposible

Una afirmación que ha realizado en en Viena durante la entrega del galardón Max Steiner de música cinematográfica en reconocimiento a sus 50 años de carrera. La música la creó el compositor argentino para la serie de televisión estadounidense Misión: Imposible (Mission: Impossible, en inglés)  que fue emitida por la cadena CBS entre los años 1966y 1973. Sobre su tema principal el autor afirma:

Se trata de un tema, cuyo compás de 5×4 es considerado poco habitual pero que el propio compositor asegura es más natural de lo que se cree y que, de hecho, tiene su origen en el zorcico, un ritmo popular del País Vasco (España, norte).

Puede que por eso mismo, ese tema no nos haya parecido extraño y si especialmente cercano a los que estamos acostumbrados a oír zortzikos. Tenemos que reconocer que hasta que no lo hemos leido ni nos lo habríamos imaginado, y aun así después de oírlo,  reconocemos que más que otra cosa, sólo nos imaginado reconocer este ritmo vasco dentro del tema de la serie. Pero si el compositor así lo dice, quiénes somos nosotros para llevarle la contraria.

Les dejamos tanto algunas referencias de diarios argentinos que hablan de esta entrega y del detalle del zortziko, como el inicio de uno de los capítulos de la serie con el conocido y reconocible tema de Lalo Schifrin

 

La Nueva Provincia – 22/10/2012 – Argentina

Su misión posible: 50 años de música y cine

Su música ha subrayado la dureza del policía Dirty Harry, ha puesto tensión a docena de “misiones imposibles” y ha acompañado al espectador en aventuras de Disney. Ayer, el compositor argentino Lalo Schifrin recibió en Viena un premio en reconocimiento a sus 50 años de carrera. El compositor, pianista y músico de jazz fue el principal protagonista de la Gala “Hollywood in Vienna”, durante la que recibió el galardón Max Steiner de música cinematográfica, un premio que, reconoció, le da mucha ilusión. “El creó la música para cine, la estabilizó. Fue muy importante. Mis colegas Jerry Goldman, John Willinas, todos, dicen que la influencia de Max Steiner fue muy importante en la historia de la música del cine”, declaró.  Boris Claudio “Lalo” Schifrin (Buenos Aires, 1932) confiesa que nunca pudo imaginar la fama y la difusión que alcanzaría su composición más famosa: el conocido tema de “Misión Imposible”.

(Sigue)

———————-

El Tribuno – 22/10/2012 -Argentina

Premio para Lalo Schifrin

Su música puso tensión a docenas de “misiones imposibles”. Lalo Schifrin recibió ayer, en Viena, un premio en reconocimiento a sus 48 años de carrera. El compositor, pianista y músico de jazz argentino fue el principal protagonista de la gala “Hollywood in Vienna”, durante la que recibió el galardón “Max Steiner” de música cinematográfica.

(Sigue)

———————-

Bonaerense -23/10/2012- Argentina

Reconocimiento a Lalo Schifrin

Su música subrayó la dureza del policía “Harry, el sucio”, puso tensión a docena de “misiones imposibles” y acompañó al espectador en aventuras de Disney. Anoche, el compositor argentino Lalo Schifrin recibió en Viena un premio en reconocimiento a sus 48 años de carrera. El compositor, pianista y músico de jazz fue el principal protagonista de la Gala “Hollywood in Vienna”, durante la que recibió el galardón Max Steiner de música cinematográfica, un premio que, reconoce, le hace mucha ilusión.

(Sigue)

1966-1973 Misión Imposible / Mission Impossible

Banda sonora: Lalo Schifrin

 

Last Updated on Nov 1, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Eso es lo que afirma su creador, Lalo Schifrin (cuyo nombre real es Boris Claudio Schifrin), definido por Wikipedia como un pianista, arreglista, director y compositor argentino de música clásica, jazz y música popular, na……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.