Voltaire define en su libro La Princesse de Babylone, a los vascos o vascones como un pueblo que habita y baila a los  pies de los Pirineos. Además, todo ello en el capítulo 11 de la novela, los define como sobrios y valientes, además de infatigables y divertidos (página 120-121 de esta edición de la novela en PDF).

Parece que el grupo de amigos que han hecho este vídeo se lo han tomado muy en serio y como dicen en la explicación a su trabajo, éste es la consecuencia de:

21 meses de realización, más de 100 sitios y un montón de amigos para bailar en Euskal Herria. Basado en una idea de Matt Harding.

Sabemos que lleva ya tiempo a disposición de todos en Youtube, como lo demuestran las más de 350.000 visitas que ha tenido.

Pero hemos pensado que tras este año de Paz, después de las primeras elecciones en la CAPV donde todos ha podido participar en libertad y que ha dado como resultado de casi un 65% de voto nacionalista, éste era un buen momento para dar una mirada a Euskadi, con una sonrisa y bailando de alegría.

Por cierto que maravilloso país tenemos, que lo disfruten

28/09/2010

Dancing in the Basque Country

Last Updated on Dic 28, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Voltaire define en su libro La Princesse de Babylone, a los vascos o vascones como un pueblo que habita y baila a los  pies de los Pirineos. Además, todo ello en el capítulo 11 de la novela, los define comos sobrios y vali……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.