Nos va a permitir que recordemos una información que ya hemos dado con anterioridad. Porque en estos días de análisis de resultados es bueno volver la vista la información publicada por una web italiana dedicada a análisis político Termómetro Político.

Como decíamos en el comentario anterior hay aspectos del análisis con el que no coincidimos. Pero una cosa está clara, que el guión general de la reflexión han estado profundamente acertados, incluyendo la reflexión final sobre la posibilidad de un gobierno en solitario ganase EAJ-PNV o EHBildu.

Puede que no hayan podido afinar más en su análisis debido, sobre todo, a que las encuestas que se hacen sobre las elecciones vascas están siempre tan cocinadas, que acaban perdiendo en buena medida la referencia con la realidad. Son encuestas que con sus resultados buscan conseguir un efecto político en vez de dar una visión de las expectativas reales de voto. Estamos seguros que todas las encuestas publicadas por los medios, e incluso por instituciones que pagamos entre todos, tienen dos versiones de resultados, los internos que se dan a conocer a los cercanos, y los que se publican que tiene como objetivo conseguir una reacción política en una cierta dirección

Termometro Politico – 10/10/2012 – Italia

Paesi Baschi al voto: indipendentisti favoriti, ma alto rischio di ingovernabilità

E’ la prima volta nella storia e forse non è un caso. País Vasco, Cataluña e Galicia votano praticamente insieme il rinnovo dei propri Parlamenti regionali. Ma cosa ha portato ad elezioni anticipate nelle tre Comunità Autonome piú indipendentiste del Regno? Sono tre storie diverse ma fortemente intrecciate. Andiamo con ordine, partiamo dalle elezioni basche.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Oct 24, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos va a permitir que recordemos una información que ya hemos dado con anterioridad. Porque en estos días de análisis de resultados es bueno volver la vista la información publicada por una web italiana dedicada a anális……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.