Acabamos de escribir una entrada sobre el crecimiento de Iberdrola en Brasil y casi de inmediato recibimos la información de la muy positiva evolución de la multinacional vasca en los tres primeros trimestres de 2012.

Resultan enormemente significativos los resultados de la empresa dentro y fuera del Estado. Mientras que a nivel internacional sus resultados han sido de 1.780 millones de euros, con un incremento del 52%, los de Estado se han visto reducidos en un 33% hasta alcanzar los 616 millones de euros.

Unos resultados que son signiicativos por dos razones. La primera por la importancia del despliegue internacional de la compañia vasca. La segunda, que, a pesar de ese gran desarrollo internacional aun el 25% de su negocio se concentra en el Estado. Lo que no e sun porcentaje pequeño, sobre todo si tenemos ne cuenta que en este último caso los resultados se ven afectados por un mercado en una profunda situación de crisis.

Boersego -24/10/2012 – Alemania

Iberdrola steigert Gewinn und Umsatz

Der finanziell angeschlagene spanische Stromversorger Iberdrola mit Sitz in Bilbao (Spanien) hat am heutigen Mittwoch seine Zahlen für die ersten neun Monate des laufenden Geschäftsjahres präsentiert. Demnach konnte der Konzern sowohl den Umsatz als auch das Ergebnis steigern. Das Unternehmen konnte seinen Nettogewinn in den ersten neun Monaten um 12 Prozent im Jahresvergleich auf 2,4 Milliarden Euro steigern. Das Ergebnis vor Zinsen, Steuern und Abschreibungen (EBITDA) wurde um 3,4 Prozent auf 5,78 Milliarden Euro erhöht. Hier wirkte sich ein starkes internationales Geschäft positiv aus. Im Heimatmarkt zeigten sich die Geschäfte hingegen schwach.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 24, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acabamos de escribir una entrada sobre el crecimiento de Iberdrola en Brasil y casi de inmediato recibimos la información de la muy positiva evolución de la multinacional vasca en los tres primeros trimestres de 2012. Resul……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.