Resulta interesante recuperar este artículo publicado por el Neues Deutschland, que fue el diario portavoz del Partido Socialista Unificado de Alemania, el partido comunista que dirigió la República Democrática Alemana, y que ahora mantiene lazos con el partido de izquierdas Die Linke,  creado con la fusión de dos partidos de izquierdas alemanes: el PDS y la WASG.

El redactor del diario Raul Zelik se acercó a principios de octubre a Gipuzkoa para realizar un reportaje sobre los cambios que se estaban produciendo en este Territorio Histórico con la ascensión al gobierno de la Diputación Foral y de numerosos municipios del Territorio de la coalición socialista y nacionalista Bildu. El eje de la información gira en torno a como la llegada de lo gobiernos municipales y forales a cargo de Bildu han dado un nuevo giro a la política del esas isntituciones.

Resulta sorpresivo leer como la Diputada de infraestructuras viárias de GipuzkoaLarraitz Ugarte, afirma al periodista que:  La mayor sorpresa para nosotros fue realmente determinar lo fácil que es gobernar – cuando está bastante claro lo que quiere políticamente. o como asegura que ¿Si los otros partidos -como se ha anunciado en varias ocasiones – se unen para acabar como los gobiernos en minoría de Bildu en la provincia y en las comunidades? Entonces vamos a ir satisfechos porque sabemos que no hemos hecho todo mal. Tenemos que reconocer que nos preocupa mucho que la persona responsable de gestionar un presupuesto de 750 millones de euros, encuentre sencilla la gestión de su Departamento.

Pasadas las elecciones, y vistos sus resultados, tanto el titular de la información, como el texto acompaña a la foto que ilustra el artículo, en la que se ve a la candidata a Lehendakari de EHBildu haciendo campaña en un mercado, resultan muy ilustrativos:

Die Leichtigkeit des Regierens // Bildu-Spitzenkandidatin Laura Mintega (2. vl), kann im Wahlkampf von den Erfolgen auf kommunaler Ebene profitieren

La facilidad de la gobernabilidad  // La candidata  Laura Mintega (2 º por la izquierda), puede beneficiarse en su campaña electoral de los éxitos a nivel local

 

Neues Deutschland – 12/10/2012 – Alemania

Die Leichtigkeit des Regierens

Bildu-Spitzenkandidatin Laura Mintega (2. v.l.), kann im Wahlkampf von den Erfolgen auf kommunaler Ebene profitieren

In den Küstenstädten der Biskaya ist auf den ersten Blick wenig von der Massenverarmung zu sehen, die Spanien erfasst hat. Zarautz, 25 000 Einwohner, zwanzig Autominuten westlich von der Provinzhauptstadt San Sebastián entfernt, macht einen geleckten, fast unangenehm herausgeputzten Eindruck. Die Strände der Umgebung gelten als Surfer-Paradies. An der Strandpromenade reihen sich Konzept-Restaurants aneinander, die öffentliche Infrastruktur macht einen gepflegteren Eindruck als in so mancher deutschen Großstadt, und Wohnungen kosten – obwohl die Immobilienpreise angeblich nachgegeben haben – nach wie vor über 4000 Euro der Quadratmeter.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 23, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.