Ami Rodriguez es una joven cocinera de Miami que se encuentra entre los 30 candidatos finalistas para acceder a una de las dos becas BasqueStage (traducciĆ³n automĆ”tica), puestas en marcha por la empresa de equipos para hostelerĆ­a y colectividades Sammic.Ā  La primera de ellas , La Beca Sammic Rising Star,Ā  se compone de una etapa que dura tres meses en restaurante FrontĆ³n de Roberto Ruiz, durante la primera cuatrimestre de 2013. La otra, La Beca Sammic Top Chef, consiste en una etapa de cuatro meses en el Restaurante MartĆ­n Berasategui (3 estrellas Michelin), seguido por una serie de aprendizajes con productores locales: dos semanas de trabajo en un caserio, dos semanas como aprendiz en una heladerĆ­a, y dos semanas de prĆ”cticas en una panaderĆ­a rural.

Vamos, estamos seguros de que se trata de un autĆ©ntico sueƱo para cualquier joven cocinero o cocinera de cualquier rincĆ³n del mundo. Por quĆ©, lo explica la propia web de las becas en su apartado What Is BS:

BasqueStage

BasqueStage ā„¢ es un proyecto educativo que busca la formaciĆ³n sobre el terreno culinario para los jĆ³venes profesionales y graduados recientes entre los chefs estrellas en el PaĆ­s Vasco – que es uno de los epicentros culinarias del mundo. Sammic, el fabricante europeo de equipos de calidad para restauraciĆ³n, patrocina dos becas BasqueStage: los mejores chefs y jĆ³venes promesas. BasqueStage cuenta con la colaboraciĆ³n de la mundialmente aclamado chef MartĆ­n Berasategui, que tiene un total de siete estrellas Michelin, el chef Roberto Ruiz, nombrado Mejor Restaurador en 2011 por la Academia Vasca de GastronomĆ­a, artesanos distinguidos y mĆ”s de los mejores chefs PaĆ­s Vasco.

Cocina Vasca

Ubicado en la costa norte de EspaƱa, donde los Pirineos se encuentran con el mar CantĆ”brico, el PaĆ­s Vasco es considerado como uno de los mejores destinos culinarios del mundo, que ha sido testigo del nacimiento de uno de los mejores de la vanguardia culinaria del mundo. De hecho, tiene la proporciĆ³n mĆ”s alta de estrellas Michelin-poblaciĆ³n en el mundo. Capital de la provincia vasca de GuipĆŗzcoa, San SebastiĆ”n hermoso es una verdadera ciudad de los gastrĆ³nomos. Con una poblaciĆ³n de 180.000 habitantes, la zona cuenta con cientos de particulares sociedades gastronĆ³micas, una cantidad sin fin de bares que sirven una variedad ilimitada de “pintxos” ) y un montĆ³n de restaurantes que van desde simplemente viejo buen comer moda de la mejor cocina del mundo haute , con 15 estrellas Michelin para elegir. Aparte de sus cualidades culinarias, San SebastiĆ”n es conocida por su arquitectura de estilo Belle Ɖpoque, hermosas playas y vibrante escena musical y cultural y el surf. Esto es justo dondeĀ  BasqueStage lleva a cabo.

Ā Ella lo cuenta en su blog, y nos deja las recetas presentadas y el video que ha realizado, segĆŗn piden las condiciones para participar en las becas. Le deseamos mucha suerte, al igual que al resto de los participantes.

Un par de apuntes:

El PaĆ­s Vasco no esta situado en la costa norte de EspaƱa. El PaĆ­s vasco, esta situado a ambos lados de los Pirineos, en el Golfo de Bizkaia. Como ocurre muy a menudo, o se olvidan de la parte norte, y habla sĆ³lo de la parte sur, o viceversa. Es un error que se repite demasiado.

Ami Rodriguez, que vive en Miami, nos imaginaos que estarƔ muy acostumbrada a oƭr hablar de partes del Paƭs Vasco. DespuƩs de todo algunas partes importantes de su ciudad y su entorno llevan nombre relacionados con Bizkaia.

Pinch-Cooking – 11/10/2012 – USA

BasqueStage

Good day to you all! If you are wondering why I have been somewhat lost from the blogging world these last few weeks, place all the blame on BasqueStage. What is BasqueStage you ask? Well it is
only fair that I let you in since after all I am placing some blame (joking).BasqueStage is a scholarship program offered from the Company Sammic.

[youtube xUFZoUwKgeQ]

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

————————————-

Pinch-Cooking – 17/10/2012 – USA

BasqueStage application recipe- Crispy Pork Belly with Star Fruit Marmalade

As you all know I am a finalist forĀ theĀ BasqueStage Sammic scholarship. I was asked to make a video, create a recipe, and write an essay. I am posting it up for all to see. Below is the essay I wrote for BasqueStage. Wish me luck! In life, the choices you make and the paths you choose mold you into the person you are and will be. With each experience, good or bad, you learn invaluable life lessons. As a young professional chef, you hear people say this and you hope that your decisions lead you to self fulfillment. My decisions up to today have been to secure my future in an industry that challenges me to persevere, push my own limits, and to gain knowledge from professionals within the field. Being able to experience other cuisines and techniques, will empower me to become a better professional as my ultimate goal is to work in the culinary industry. For these reasons I decided to apply for the BasqueStage Sammic Scholarship.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

————————————-

Pinch-Cooking – 17/10/2012 – USA

Plantain Gnocchi- BasqueStage Application Recipe

An Italian favorite with a Caribbean twist. Enjoy these fried or boiled with sauce.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

Last Updated on Oct 18, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ami Rodriguez es una joven cocinera de Miami que se encuentra entre los 30 candidatos finalistas para acceder a una de las dos becas BasqueStage (traducciĆ³n automĆ”tica), puestas en marcha por la empresa de equipos para host……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.