Lo reconocemos:  este video del chef vasco Inaki Aizpitarte nos ha seducido. Nos lo hemos encontrado en un articulo del diario francés L’Express que nos presentaeste video grabado durante sus vacaciones en Andalucía, donde crea una versión propia del tradicional postre andaluz conocido como Tocino de Cielo.

Inaki Aizpitarte es uno de los genios de la cocina mundial, del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y esta al frente de la cocina del restaurante parisino Le Chateaubriand. El video no tiene desperdicio, tanto por la calidad técnica de su realización, como por la belleza de sus imágenes, como por la magia de la historia que cuenta.

Por un lado se nota una vez más, como siempre hemos sabido, que los vascos siempre se encuentran muy a gusto en Andalucía. Por otro, tenemos que reconocer que nos ha alegrado mucho ver cómo la autora del artículo, Anne-Laure Pham, se refiere al cocinero como Le Basque.

L’Express – 16/10/2012 – Francia

Le tocino del cielo remixé par Inaki Aizpitarte

C’est l’une des vidéos les plus réussies diffusées au festival Gastronomika 2012, à San Sebastian, au Pays Basque (oui, parce qu’on s’en est farci un bon tunnel, des vidéos de restos, lors des interventions de chefs à Gastronomika; à croire que la cuisine en elle-même, c’est un peu factice hein) . Joli film des vacances du chef Inaki avec ses enfants, avec pour héros principal un drôle de dessert, le tocino del cielo nouvelle version, inspiré d’un mets traditionnel andalou, composé de jaune d’oeuf, sucre et eau. Le Basque le remixe avec un socle de dacquoise (meringue à la poudre d’amandes) coiffé d’un jaune d’oeuf entier, un peu chalumeausiné-caramélisé.

(Sigue) (Traducción automática)

PIECE OF HEAVEN from NANDA FERNANDEZ BREDILLARD on Vimeo.

anuncio-productos-basque-728x85-2