Sí todo junto y en el mismo saco. ¿Quién ha logrado tal milagro? Pues un escritor y periodista (que se gana la vida de una forma suculenta como mamporrero unionista español) que se llama Juan Jesús Armas Marcelo,  a través de un artículo publicado en el diario panameño La Prensa y que lleva el sugerente título de La independencia de Cataluña.

En este día, en que los demócratas y republicanos conmemoramos el asesinato del President Companys a manos de los unionistas radicales convertidos de franquistas. En este día en que dos políticos europeos, el primer ministró británico David Cameron y el jefe del gobierno regional escocés Alex Salmond  firman en Edimburgo un acuerdo histórico para la celebración de un referéndum de independencia en Escocia en 2014. En este día, el llama embusteros a los nacionalistas catalanes, y vascos, por afirmar que dejar de ser españoles no significa dejar de ser europeos; y les llama enemigos de España, por afirmar que no queremos pertenecer a la España que el defiende y que queda fotografiada en el artículo segundo de la constitución de 1978:

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Este individuo avisa, bien claro, qué pueden esperar los que piensen de forma diferente a lo que este artículo determina. Queda claro y diáfano:  Que algunas bandas, jarcas y partidos nacionalistas no hayan cumplido con la debida lealtad constitucional no quiere decir que España no vaya a defenderse de sus enemigos. Es decir los nacionalistas son “enemigos de España” de los que hay que defenderse. Una forma de pensar que coincide plenamente con lo que recoge la carta abierta que el el profesor Enric Casulleras (UVic) escribe a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, padre de la Constitución de 1978.

Distinguido y admirado don Miguel: En vano he esperado que terciase usted en el debate sobre el proceso de secesión de Catalunya. Como al parecer, el principal argumento contra la declaración unilateral de independencia es su ilegalidad en términos constitucionales, me gustaría que usted recordase a los españoles en qué circunstancias fue incorporado a la Constitución el artículo donde se alude a la indisoluble integridad del territorio español, y la participación directa del Estado Mayor del Ejército en su redacción. Porque era a nombre suyo de usted el sobre que llegó, con membrete del Ejército, irrumpiendo en el seno de la ponencia donde se estaba debatiendo tan espinoso asunto. Haría usted una gran aportación a la democracia si revelase los términos en que el Ejército amenazaba con su intervención en caso de que el contenido del sobre no se incorporase, sin tocar una coma, al articulado constitucional. Y así seríamos conscientes todos los ciudadanos de que la máxima norma del ordenamiento jurídico español fue impuesta bajo coacción y con graves amenazas. Como jurista que es, usted sabe mejor que yo que los contratos firmados entre partes bajo amenaza o coacción son viciados de origen y nulos de pleno derecho.

La anterior petición no menoscaba la alta consideración que nos merece su ilustrada aportación humanística e intelectual a la convivencia entre los ciudadanos de este país (muy pronto, países, espero). Reciba mis más respetuosos saludos.
Suyo, Enric Casulleras
Después de leer esta carta y la frase del Sr. Armas: …no quiere decir que España no vaya a defenderse de sus enemigos… No hace falta mucha imaginación para suponer cuál es el camino de defensa que puede propugnar este señor. La misma que insinúa, por decirlo de alguna manera,  el vicepresidente del Parlamento Europeo y dirigente del Partido Popular español, Sr. Vidal-Cuadras cuando afirma que lo  que hay que mandar a Catalunya, es un mando de la Guardia Civil y que nosotros hemos comentado aquí. la misma idea de España, no tenemos duda, que la que guiaba a los que mandaron a los dos guardia civiles de la foto que acompaña a ese artículo, a escoltar al President de Catalunya, Lluis Companys, camino de su asesinato.
Pero es que este individuo nos quiere hacer creer que los catalanes, los vascos y nos imaginamos que los escoceses, somos europeos porque pertenecemos a España o Gran Bretaña. Cuando el nació, en 1946, en una de las plazas fuertes del movimiento insurrecto franquista, los nacionalistas vascos estaban en el exilio trabajando por crear una unión en Europa. Mientras el cantaba el Cara al Sol en la escuela, los nacionalistas vascos estaban creando los mecanismos que intentaría liberar a Europa de los desastres de la guerra y que buscaba crear un camino común para todos los europeos. No, Sr. Armas es lo que usted dice lo que no es verdad. Nosotros somos europeos porque somos ciudadanos de Europa, no porque seamos ciudadanos españoles o británicos. Los unionistas del Reino de España podrán  decir lo que quieran, pero ese camino, el de la ciudadanía europea, es un camino de ida sin vuelta.
¿No se lo cree? ¿No le gusta esa idea? Lo sentimos, pero usted y los que piensan como usted tienen un gran problema: Escocia. O mejor dicho, que todavía hay países en Europa que se guían por principios de respeto a la voluntad democrática de sus ciudadanos. Hoy se ha firmado el acuerdo para la realización del referéndum de independencia de Escocia. ¿Alguien se imagina, alguien con un mínimo de inteligencia, que si los escoceses dicen que sí a la independencia se van a quedar fuera de la Unión Europea?
Por encima y para rematar este cúmulo de sinsentidos, este artículo que aquí comentamos, contrario a la Soberanía de los pueblos, a la Libre determinación de las sociedades, se publica, no nos olvidemos, en un diario de Panamá que es un país que ha recorrido un doble camino de independencia. El primero con respecto al Imperio de las Españas y el segundo con respecto a Colombia.  En ese diario y en ese país, este individuo insulta a todos los patriotas americanos, desde Bolivar hasta el último soldado que luchó por la independencia americana, asegurando que:
Hay tres métodos para conseguir hoy en el mundo europeo la independencia o la secesión de un país con respecto a otro: de común acuerdo (Chequia y Eslovaquia), de manera unilateral (una de las partes decide por sí misma la independencia) y por las armas (terrorismo tipo ETA o FLN argelino, en los años 60)
No nos cuesta mucho suponer que la lucha por la libertad de Hispanoamérica esta incluida, según ese científico criterio que defiende, en el tercer grupo, en el de los movimientos terroristas. Es lo que tienen los unionista españoles, que sólo saben hablar desde el trazo grueso, el insulto y la mentira. Eso sí, siempre tiene un gran equipo de amplificación para sus mensajes, aunque esos mensajes insulten a los propietarios del equipo de amplificación, con ocurre en este caso en Panamá.
El ejercito de los Borbones toma Barcelona en septiembre de 1714. El inicio del robo de la soberanía de Cataluña y el anuncio del robo de la soberanía del resto de los pueblos sometidos a lo que se había convertido en la Corona española
La Prensa – 15/1o/2012 -Panamá

La independencia de Cataluña

Hay quienes no quieren ser españoles sino catalanes, pero si se proclaman independientes en esta España y en esta Europa, dejar de ser españoles les significa dejar de ser europeos.Primer embuste de la farsa: Cataluña quiere independizarse (“liberarse”) de España. Primera verdad de la farsa: los nacionalistas catalanes quieren, por fin, un referéndum para conseguir la independencia de Cataluña. Segundo embuste de la farsa: una Cataluña independiente de España estará en mejores condiciones para ser feliz y rica que ahora, “sometida” al gobierno central de Madrid. Segunda verdad de la farsa: según las leyes de la UE mover fronteras en la comunidad se paga con la exclusión de esa misma UE y con la pérdida de la moneda. Segunda mentira de esta farsa: que Cataluña estaría entre los primeros 12 países europeos si fuera independiente de España. Tercera verdad de la farsa: su riesgo-país, si fuera independiente, estaría a la misma escala que el de Chipre. Y, además, a la cola para volver a entrar en la Comunidad Europea: tras Kosovo y Turquía. Más de 20 años de espera, con todas las consecuencias.

(Sigue)

Last Updated on Mar 21, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sí todo junto y en el mismo saco. ¿Quién ha logrado tal milagro? Pues un escritor y periodista, que se gana la vida ,de una forma suculenta, como mamporrero unionista español, que se llama Juan Jesús Armas Marcelo, a tra……

  2. yo no entiendo k te bombardeen kon los miedos para k kambies de chaketa ,kuando tu kieres k tu pais sea independiente no te tiene k importar si vas a tener mas dinero o ser mas feliz tu kieres LIBERTAD PARA TU PUEBLO GORA EUSKAL HERRIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.