Nos hemos quedado obnubilados. La idea que nos había decidió a escribir sobre Rodrigo García, nacido en Vitoria en 1984, nos había dejado impresionados por si misma. Pero es que al investigar un poco sobre él y su trayectoria como diseñador e inventor (en el sentido más clásico del término) lo que hemos descubierto es absolutamente impresionante.

Empecemos por el principio. En la web italiana Jacktech, nos habíamos encontrado un artículo sobre HOP! una maleta que sigue sola a su dueño. El proyecto tiene tanto interés que ha ganado la final española del concurso James Dyson Award y por ello participará en el certamen internacional dotado con un premio de 12.600 euros. Les dejamos un video para que vean cómo es la cosa.


Pero investigando un poco y ha sido necesario investigar muy poco, nos hemos encontrado con el perfil de una persona extraordinaria, que está involucrada en numerosos proyectos de gran interés. Uno de los cuales ha ganado el Gaudi European Student Competition on Sustainable Architecture. Se trata de Devebere:

un sistema constructivo basado en envasar al vacío basura, de modo que adquiera propiedades estructurales tales que se podrían hacer edificios. “Es un proyecto que estoy desarrollando con un diseñador polaco, Maciej Siuda y con Bernardo Robles. En Venecia montamos una estructura de arcos y hasta finales de otoño en el Museo de Arte Moderno de Wroclaw, en Polonia, exponemos todo el proceso y sus aplicaciones”

DEVEBERE Venice from rodrigo garcía on Vimeo.

mientras que otro es Zipizip,

Un sistema para construir edificios efímeros desplegables, que ha patentado y que se ha exhibido, entre otros, en el Guggenheim de Nueva York. “El sistema permite introducir la estructura de un edificio de 12 plantas en un camión y construirlo en cuatro días”

ZIPIZIP proceso prototipado from rodrigo garcía on Vimeo.

Si les parece poco increíble todo esto les informamos que los próximos dos años los pasará en Londres, donde ha recibido una beca en el Royal College of Art y el Imperial College of London. Pueden ver todos estos proyectos y muchos más en su web.

Jacktech – 14/10/2012 – Italia

Hop! E la valigia ti segue come un cagnolino

Hop!, ovvero la valigia che non ti aspetti. È un’invenzione che arriva dai Paesi Baschi e che potrebbe ben presto rivoluzionare il nostro modo di viaggiare. Il trolley “segugio”, infatti, è in grado di “inseguire” il proprio padrone “annusando” i segnali del bluetooth del suo cellulare

(Sigue) (Traducción automática)

————————————

Semana – 7/10/2012 – Ecuador

La maleta futura seguirá a su dueño

¿Quién no ha deseado alguna vez poder llamar su maleta como si fuera un perro? ¿Quién no ha invocado alguna solución que le permitiera dejar de arrastrar un equipaje especialmente pesado? La respuesta a su plegaria podría ser Hop, un prototipo de maleta inteligente creado por el joven diseñador español Rodrigo García González (Vitoria, 1984), que sigue a su dueño sin necesidad de que este la arrastre. Hop, quien ganó la final española del concurso James Dyson Award y por ello participará en el certamen internacional dotado con un premio de 12.600 euros, está vinculada a su propietario mediante la señal Bluetooth del teléfono móvil.

(Sigue)

————————————

Last Updated on Oct 14, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos hemos quedado obnubilados. La idea que nos había decidió a escribir sobre Rodrigo García, nacido en Vitoria en 1984, nos había dejado impresionados por si misma. Pero es que al investigar un poco sobre él y su trayec……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.