¿Qué significado tiene la palabra amenaza? En castellano su significado es claro como el agua, sólo hay que ir al diccionario de la Academia de la Lengua (www.rae.es)

amenazar.

(De amenaza).

1. tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.

2. tr. Dar indicios de estar inminente algo malo o desagradable. U. t. c. intr.

Por esta palabra nos hemos decidido a hablar en esta ocasión de un asunto que nada tiene que ver con los vascos (es un decir). Vamos a hablar de cómo se está informando de la decisión del actual Parlament de Catalunya de pedir al que se forme tras las elecciones noviembre, que convoque un referéndum para determinar el estatus político que quieren los catalanes para su pais.

¿Alguien nos podría explicar cuál es la razón para que varios medios de comunicación iberoamericanos estén utilizando esa palabra a la hora de titular las informaciones en las que se explica la voluntad de convocar ese referéndum?

La explicación de su uso es, para nosotros, evidente: hay una voluntad de transmitir a nivel internacional que ese referendum es algo negativo y contrario a la “Constitución española” (como si eso fuera un obstáculo insalvable para nada). Hay una voluntad de dar la idea de que la realización de ese referéndum en Catalunya sería una imposición de los nacionalistas sobre los unionistas y algo que sería más que una ilegalidad, sería una inmoralidad.

Es el contraataque de los unionistas que ven con preocupación como la imagen internacional del Presidente de Catalunya supera, por goleada, a la del Presidente del Gobierno del Reino de España.

Sólo les dejamos un par de ejemplos, pero esa palabra ha aparecido y se ha repetido como por arte de magia. Les dejamos también, en primer lgar, una información que cuenta las cosas sin usar esa expresión cargada de negatividad. Como decimos, las palabras las carga el diablo. Y nosotros los vascos sabemos mucho de eso. Qué se lo pregunten al Lehendakari Juan José Ibarretxe….

Nota: Lamentamos comentar este asunto con unos dias de retraso, pero como se suele decir, se nos acumula el trabajo….

Tal Cual digital – 25/9/2012 – Venezuela

Quieren independencia

Cataluña se alista para independizarse convocando a elecciones el 25 de noviembre. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que convoca elecciones catalanas anticipadas como respuesta “excepcional” al rechazo del Gobierno español a su propuesta de pacto fiscal
(Sigue)

————————-

El Universal – 26/9/2012 -Venezuela

Presidente catalán amenaza con un referendo aunque lo prohiba Madrid

El presidente del gobierno autónomo catalán, el nacionalista Artur Mas, amenazó este miércoles con organizar una consulta popular sobre la independencia de la región aunque el ejecutivo de Madrid no lo autorice.

(Sigue)

————————-

Bio-Bio – 266/9/2012 -Chile

Presidente catalán amenaza con un referéndum aunque lo prohíba Madrid

El presidente del gobierno autónomo catalán, el nacionalista Artur Mas, amenazó este miércoles con organizar una consulta popular sobre la independencia de la región aunque el ejecutivo de Madrid no lo autorice.

(Sigue)

————————-

 

Last Updated on Oct 13, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué significado tiene la palabra amenaza? En castellano su significado es claro como el agua, sólo hay que ir al diccionario de la Academina de la Lengua (www.rae.es) amenazar. (De amenaza). 1. tr. Dar a entender con acto……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.