La web The Perfect Pantry es una web nortemericana de cocina realizada por Lydia Walshin, que vive en la Costa este de los USA. Esta web acaba de publicar una receta vasca de atĂșn con pimientos  de ezpeleta y patatas. Ella lo titula de una forma correcta al hablar de una receta vasca de atĂșn, pero al final le ocurre como a la autora de la web que recogĂ­a una receta de marmitako y que nosotros incluimos en esta web hace unos dĂ­as.

Si recuerdan,  en esa ocasión la autora, tambien norteamericana, hablaba de que el País Vasco esta en el norte de España. En cambio, en esta ocasión la receta es vasca, pero es francesa. En definitiva, somos vascos, pero no somos nada, porque siempre nos definen como parte de algo, y ademås, ese algo en el que nos incluyen, no es siempre lo mismo.

Por eso no podemos menos que acabar como acabĂĄbamos el comentrario que hacĂ­amos a la receta del otro dia.:

Es lo que tiene seguir siendo un país sin una bandera en la explanada de la sede  de la ONU en Nueva York, o en la sede del Parlamento europeo de Estrasburgo. Luego algunos se preguntan extrañados que para qué queremos ser un pais soberano. Pues para que, por ejemplo, se incluya el marmitakodentro de la gastronomia vasca y no dentro de la francesa o española.

Ah! y por si alguien encuentra que eso de ser parte de la gastronomĂ­a española o francesa le parece un detalle sin importancia, un recordatorio. La frase del arquitecto aleman Ludwig Mies van der Rohe, “Dios estĂĄ en los detalles”.

Por cierto, la receta tiene una pinta extraordinaria. HabrĂĄ que probarla.
The Perfect Pantry – 9/10/2012 – USA

Recipe for slow cooker Basque tuna with potatoes and peppers

When something is meant to be, it’s meant to be. After hearing about the Montague Book Mill, a used-book haven for readers in a converted 19th century mill in the beautiful central Massachusetts hills, my husband Ted and I immediately planned a road trip. The book store was all we hoped it would be: well-stocked with books both esoteric and practical, formerly-stuffed chairs for leisurely perusing placed in every corner, and an adjacent cafĂ© with coffee and sandwiches for sustenance.

(Sigue) (TraducciĂłn automĂĄtica)

Last Updated on Oct 13, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĂșdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. InformaciĂłn Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web The Perfect Pantry es una web nortemericana de cocina realizada por Lydia Walshin, que vive en la Costa este de los USA. Esta web acaba de publicar una receta vasca de atĂșn con pimientos  de ezpeleta y patatas. Ella ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.