Como saben ya nuestros lectores habituales, estamos haciendo un seguimiento de las  publicaciones sobre las elecciones vascas que nos vamos encontrando en medios internacionales. Tal y como dijimos, cuando nos topemos con informaciones especialmente interesantes, las iremos resaltando en nuestra web.

En esta ocasión es una noticia aparecida en la web de la agencia de noticias del Gobierno chino Xinhuan. Esta agencia ha publicado en varis ocasiones informaciones osbre el País Vasco, con una marcada tendencia a referirse a asuntos políticos. En esta ocasión sigue en la misma línea y la noticia que publica sobre el País Vasco se refiere a las elecciones del 21 de ocutbre. Una información que comparte espacio y tutular con la Elecciones gallegas.

Nos llama la atención que un medio chino es capaz de dejar claro a sus lectores que el País Vasco está administrado por varios paises )su titular habla del País Vasco de España), mientras que los más cercanos lo ignoran de forma permanente.

Las informaciones recogidas sobre las elecciones del 21 de octubre las pueden encontrar en nuestro servicio scoop.it

 

Xinhua – 5/10/2012 – China

Election campaign kicks off in Spain’s Basque, Galicia

The campaign for the regional parliamentary elections on Oct. 21 in the Basque Country (Euskadi) and Galicia officially started on Friday in Spain. The elections in Galicia can be seen as a judgment of the ruling Popular Party’s (PP) economic policy, while the elections in Euskadi raise the question of Basque independence.

(Sigue)
Traductor de Google. Xinhua no admite el sistema atomático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor
Las informaciones recogidas sobre las elecciones del 21 de octubre las pueden encontrar en nuestro servicio scoop.it

Last Updated on Oct 6, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como saben ya nuestros lectores habituales, estamos haciendo un seguimiento de las  publicaciones sobre las elecciones vascas que nos vamos encontrando en medios internacionales. Tal y como dijimos, cuando nos topemos con in……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.